Comienza mayo, días fríos y ganas de comidas ricas y sustanciosas
Ingredientes
1/4 de kilo de carne (cortes baratos de pulpa)
2 chorizos
100 g de jamón cocido
2 cdas. de queso rallado
1 pan chico remojado en leche
3 huevos duros cortados en rodajas
3 huevos crudos
1 cebolla finamente cortada y frita en aceite
1 latita de jamón del diablo/picadillo
Sal y pimienta
Nuez moscada
Perejil
10 aceitunas descarozadas
2 tazas de mayonesa
4 tomates cortados en rodajas y aderezados
Pan rallado
Preparación
Picar en la maquina la carne, el jamón y los chorizos; una vez todo picado agregar el pan remojado, la cebolla, el jamón del diablo, el queso, el perejil y por último los tres huevos crudos; condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, mezclando todo muy bien.
Preparar una budinera enmantecada y espolvoreada con pan rallado, poner dentro una camada de la primera preparación, otra de rodajas de huevo y aceitunas, y así hasta llenar el molde; cocer 1 hora al baño María; cumplido este plazo, retirar, dejar enfriar y servir cubierto con mayonesa y decorado con las rodajas de tomates aderezadas.
Este budín de puede comer también caliente, acompañado de salsa bechamel o de tomates.
Si no se tiene una maquinita de moler carne, en la procesadora o por partes en una minipimer.
¿Qué es la nuez moscada?
La nuez moscada es una popular especia que proviene de Indonesia. Es importante por su antigüedad y sus beneficiosos usos. Aunque el más conocido tal vez sea aromatizar muchos de los platos de las cocinas de todo el mundo. Esta especia tan versátil procede del fruto de un árbol de las Islas Molucas.
El árbol de la nuez moscada puede crecer hasta 12 mts de altura y necesita un clima tropical para crecer correctamente. Esta nuez está compuesta por una cáscara llamada macis, es muy dura y debemos molerla antes de utilizarla en nuestros platos. Es muy común verla molida, pero realmente con el paso del tiempo, esta especia perderá sabor. Es recomendable tener la nuez en casa y un rallador adecuado para añadir únicamente la cantidad necesaria.
Su aroma te recordará a madera, a dulce y a pimienta. Decimos que es versátil debido a que casa muy bien con casi todo tipo de platos con la cantidad adecuada. Marina tanto con carnes como pescados y con los postres.
Como todas las especias y aromáticas hay que colocar muy poquito y probar, si ponemos demasiado nos tapa todos los sabores.
No hay puré de papas o salsa blanca donde la pizca de nuez moscada no nos haga un plato súper especial y sabroso.