El pasado sábado en la sede de la Cámara Económica se llevó adelante una reunión para tratar la situación de Mercedes con relación a la Ruta Nacional 5. En tal sentido los presentes concluyeron en llevar adelante dos planes de acción tendientes a lograr respuestas en sus peticiones.

La primera de ellas se relaciona con el reciente aumento de las tarifas en la estación de peaje de Olivera y el perjuicio que esto genera a los bolsillos, tanto en el pago directo de las mismas, como el encarecimiento de los costos del transporte de mercadería que indefectiblemente luego impacta en los precios. En tal sentido se realizará una presentación ante la delegación local de la Defensoría del Pueblo para que la misma sea elevada a Provincia y de allí gestionar la restitución del convenio que los mercedinos tuvieron hasta el año 2017.

Por otro lado los concejales Daniel Ivaldis y Aída Laporta, presentes en el encuentro, se comprometieron a llevar adelante un proyecto de resolución en el Cuerpo Deliberativo para hacer llegar a Vialidad Nacional, una solicitud en iguales términos. En el segundo aspecto se analizó la situación de la obra de autopista Mercedes – Suipacha, que desde la asunción de este Gobierno nacional, se encuentra paralizada sin que haya noticias en relación a su continuidad. En ambos casos la Comisión de Vecinos irá sumando adhesiones para que esta lucha siga creciendo y tras las gestiones administrativas pertinentes, no descarta la judicialización del caso ni mucho menos una movilización a Olivera que ya figura en agenda para los próximos meses si no prosperan las gestiones a realizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre