Un hombre de 29 años enfrenta al menos tres delitos cometidos en distintos puntos de la ciudad en los últimos días. Fue aprehendido por personal policial y el fiscal solicitó que el ahora imputado quede en calidad de detenido.

De acuerdo a datos que fueron dados a conocer desde el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Mercedes se pudo saber que en la jornada del pasado jueves fue aprehendido en la ciudad de Mercedes un sujeto imputado por cometer delitos contra la integridad sexual de mujeres.

Según se desprende de diversas denuncias, en la jornada del 13 de mayo, una joven circulaba a bordo de su bicicleta por calles 23 y 28 de nuestra localidad cuando fue sorprendida por un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta marca Susuky FX-100 de color negra. Tras ponerse a la par de su marcha, se acercó y se propasó con ella y se dio a la fuga del lugar.

Ese mismo día, poco tiempo después, una mujer se encontraba detenida a bordo de su bicicleta en el semáforo ubicado en Avenida 2 y calle 11  y en esos momentos, fue sorprendida por un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta marca Susuky FX-100 de color negra que abusó de ella mediante tocamientos y se dio a la fuga.

En tanto, el pasado jueves 16, una menor de edad circulaba por calle 1 y 18 rumbo a cursar sus clases en un colegio público de la ciudad cuando fue abordada por un sujeto que comenzó a seguirla. Al lograr alcanzarla, la sorprendió, abusó de la joven e intentó tomarla de los brazos. Pero al no lograr su cometido ya que la joven opuso resistencia se dio a la fuga. Poco después fue aprehendido por personal policial. Por estos hechos tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, a cargo del Dr. Luis Carcagno.

El imputado (de 29 años, con domicilio en la ciudad de Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes 17. Fue por el delito de “Abuso sexual simple reiterados (tres hechos) en concurso real con exhibiciones obscenas” e hizo uso de su derecho a negarse a declarar.

Tras ello, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3 – a cargo del Dr. Patricio Arrieta – la conversión de la aprehensión en detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre