El intendente Juan Luis Mancini acompañó esta mañana en la ciudad de La Plata al gobernador Axel Kicillof en un mega acto con intendentes de la provincia, donde se firmó el segundo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, que asciende a 37.549 millones de pesos para los 135 municipios, en el Teatro Argentino de La Plata, junto a la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; intendentas e intendentes bonaerenses.

Kicillof destacó que “estamos atravesando una situación inédita en la Argentina, producto de un Gobierno nacional que se ha desentendido de los problemas cotidianos de los argentinos y las argentinas”.

La segunda cuota del FFFM representa más del 30% de los $116.000 millones que los distritos recibirán este año. Se trata de un instrumento creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480, que establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD).

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre