En la tarde del último sábado, autoridades municipales llevaron adelante el acto de entrega de 61 viviendas, que se ubican en el denominado loteo Calabria. Fue una jornada de alegría para los beneficiarios de las entregas, que sin dudas será para todos un antes y después.
El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Juan Ustarroz quien remarcó al suceso como una jornada patria inolvidable.
50 de las familias beneficiarias fueron las que recibieron la comunicación el viernes 17 en una reunión con el Intendente y los equipos de la Municipalidad. Esa misma mañana la Comuna había logrado dar de baja el contrato con una de las empresas involucradas y liberó las casas.
Más casas
Durante la última semana la tarea continuó y con otra de las empresas obtuvo el acceso a 11 viviendas. Vale recordar que estaban algunas al 100%, otras al 98% y que demandó múltiples gestiones del Ejecutivo ante las constructoras y el Gobierno Nacional, quien desde diciembre paró todas las obras en el país. Mercedes podría constituirse en la primera localidad del país en obtener un avance de obra y entrega.
Viviendas
“Es un orgullo estar acompañado de nuestros trabajadores. Esto ellos lo hicieron de corazón, las gestiones, las obras, el avance necesario para estar haciendo esta entrega” indicó el Jefe Comunal, agregando: “ellos, que también muchos necesitan una vivienda, no dudaron en hacer todo para que este día llegue y eso nos permite recuperar esperanzas sobre la humanidad, la solidaridad, la construcción de comunidad” mencionó remarcando el valor de la tarea de los agentes municipales.
El Intendente resaltó también sobre los beneficiarios que es toda gente de trabajo, que obtuvieron sus viviendas por sorteo, justo, democrático y de manera transparente.
Unidad
Violeta, integrante de una familia beneficiada, expresó “tengo mucha emoción, mucha felicidad porque esto, la perseverancia que decían recién, es lo que nos mantuvo creo a todas las familias con la esperanza de que íbamos a conseguir este sueño porque estoy segura que esa misma felicidad que yo tengo la tienen todos ustedes porque es un sueño que estuvo en el corazón de todos” afirmó
Luego sostuvo que “recuerdo cuando volví de la escuela en 2019 y mis padres me dijeron que habíamos salido sorteados y yo no lo podía creer. Después, ya en la facultad, que mi padre me vaya a buscar y me diga, nos van a entregar la casa y que todavía hasta el momento en el que estoy parada no lo puedo explicar” ya que “voy a dar mi dirección en este lugar, voy a salir y que todas estas casas que están a mi alrededor van a ser mis vecinos y no hay nada que me alegre más que eso” dijo Violeta ante un aplauso cerrado y pronunciado de los presentes.
La arquitecta Marina Amarillo, directora de vivienda expresó que deseaba “agradecer a las familias por escucharnos, por esperar, por tenernos paciencia. La verdad que sin también la paciencia de ellos no hubiese sido posible” destacó.
“Cuando pudimos avanzar en el proceso con la empresa, se los comunicamos y el mismo viernes nos pusimos a trabajar con todas las áreas de la municipalidad. Mucho trabajo, más de 100 personas trabajando en este barrio desde el viernes hasta hoy” recordó
Empedrado, iluminación, zanjeo, forestación, fueron también parte de las acciones desplegadas desde Servicios Públicos, expresó y contó que la oficina de Viviendas se trasladó al lugar para poder acelerar cada paso durante la última semana,
Mencionó que “hay familias que todavía están esperando su vivienda. No vamos a bajar los brazos, no vamos a descansar. Seguimos trabajando, y vamos a seguir trabajando para la verdad que contentar el sueño de la casa de todos y cada una de las familias”.