A partir de este lunes 10 de junio, pero con cambio de terminal en Buenos Aires, regresan los servicios que unen el trayecto con la ciudad de Junín. Nuevo aumento en el valor de los pasajes.

Trenes Argentinos anunció el regreso del servicio ferroviario que une Junín con Buenos Aires, a partir de hoy lunes 10 de junio, y que tiene entre sus paradas a la estación Mercedes.

Sin embargo, debido a obras en el puente de la Avenida Alcorta, donde días atrás hubo un choque entre dos formaciones, la estación terminal en Buenos Aires será Caseros, en lugar de Retiro.

Los trenes saldrán de Caseros a las 18.44 y llegarán a Junín a las 23.49, con paradas en las estaciones de José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco y O’Higgins. El arribo a la ciudad de Mercedes de esta formación es a las 20:45 horas.

En cuanto al regreso es a las 0.50, con arribo a Caseros a las 5.53, teniendo detención en nuestra ciudad a las 3:57 horas.

Los pasajes ya están a la venta y se pueden adquirir para viajar desde el 10 al 30 de junio.

El precio del boleto en Primera es de $ 4.390, mientras que en Pullman asciende a $ 5.250. Cabe destacar que este valor representa un aumento del 30% en comparación a las tarifas de mayo.

No obstante, en los valores descriptos, hay beneficios a tener en cuenta: comprar pasaje por la web tiene un descuento del 10 por ciento;  los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje.

En tanto, los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de larga distancia.

Finalmente, los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique

Sin novedades para el servicio a Justo Daract

Así como el tren a Junín tiene fecha de regreso, no sucede lo mismo con los servicios a Justo Daract (San Luis) ni Palmira (Mendoza). En el caso del servicio extendido hasta Mendoza, el mismo había sido interrumpido en abril, antes de la colisión de Palermo.

El tren a San Luis salía de Retiro los días viernes a las 21.15, con parada en todas las estaciones hasta Junín, y luego se detenía también en Alem, Vedia, Alberti y en la estación Iriarte de General Pinto, antes de ingresar a territorio santafesino.

En este caso, a diferencia del tren a Junín, no se optó por un servicio reducido desde y hacia Caseros.

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