Señalan que la venta de boletos se redujo en el último año entre un 30 y 60 por ciento, según el destino. Los coches retirados descansan en la estación Bragado.

Medios periodísticos de la ciudad de Bragado confirmaron días atrás, que debido a la considerable merma en la venta de pasajes en los servicios de trenes que unen las estaciones de Once con Bragado y Pehuajó, las autoridades de Trenes Argentinos determinaron la quita de coches en las formaciones.

El medio “Cuarto Poder Bragado” publicó que debido a la pronunciada baja en la cantidad de pasajeros que utilizan los mencionados servicios se han tenido que quitar coches a la formación para que no viajaran prácticamente vacíos.

“La baja en las ventas se siente tanto en el tren Once – Bragado, como también en el que llega hasta Pehuajó (siendo Bragado una de las estaciones intermedias). En el primero, la cantidad de pasajeros de julio se redujo un 30 % con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el otro la problemática es aún más preocupante ya que el descenso llegó al 60 % (solo viajaron 1080 personas en todo el mes)”.

Los datos que se conocieron indican que debido a esta menor venta de pasajes la empresa Trenes Argentinos decidió quitarle tres coches (dos Pullman y uno de Primera) a la formación Once – Bragado – Pehuajó, los cuales se pueden observar inmóviles en la estación Bragado

Las tarifas del tren de pasajeros son bastante similares a las que ofrecen las empresas de combis o colectivos, pese a tener la desventaja que los viajes demoran mayor cantidad de horas y hay menor cantidad de frecuencias. El pasaje desde / hasta Bragado cuesta $ 12.000 en Primera y $ 14.295 en Pullman, mientras que desde / hasta Pehuajó sale $ 18.000 en Primera y $ 21.680 en Pullman. Un dato importante a tener en cuenta es que se le pueden sumar algunos descuentos, como por ejemplo por compra a través de la web oficial de Trenes Argentinos y también para quienes sean jubilados.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre