La competencia de autos eléctricos se concretará en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay. El vehículo construido en la ex Industrial será el mismo que se presentó en la edición anterior.
El Desafío ECO YPF 2024 se corre el próximo fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Ríos, y allí la presencia y participación mercedina, a través de la Escuela de Educación Técnica 1.
Las amplias instalaciones y facilidades en la que habitualmente corre el TC, TC 2000 y otras categorías, permitirán a las escuelas que lo deseen, acampar durante los 3 días en el mismo autódromo.
“Toda la ciudad está esperando este Gran Premio RUS y preparándose para recibir a todos los equipos de la mejor manera”, destacaron desde la organización, explicando que el trazado donde se concretará la competencia, es muy amplio y ancho, ideal para este tipo de competencia.
La carrera se concreta con una serie de etapas de manejo, de frenado y de competencia en sí misma, y tiene en cuenta el consumo de energía eléctrica de los vehículos y su rendimiento en la pista.
La conducción del auto mercedino, que será el mismo modelo presentado en la edición anterior, estará a cargo de dos alumnos que deberán cumplir con postas y asimismo tendrán que administrar la energía renovable del modelo por tratarse de un vehículo eléctrico. De acuerdo a los datos recogidos, el equipo que viajará a la competencia estará integrado por unas cuarenta personas entre estudiantes y profesores. Varios de los alumnos fueron quienes el año anterior participaron de una misma experiencia, realizada en el Autódromo Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires
“Tenemos muy buenas expectativas. El año pasado fue la primera vez en esta competencia y nos fue muy bien. Queremos seguir desarrollando el vehículo para mejorar su performance“, manifestaron autoridades de la ex Industrial.