Como cada año el mundo del fútbol tuvo el pasado miércoles 1º de noviembre en el Predio Lionel Messi de AFA, la entrega de los Premios Alumni, el cual es entregado anualmente desde 2002 al presente por el Círculo de Directivos y Ex Directivos del Fútbol Argentino (CIDEDFA) en reconocimiento a colegas, jugadores, entrenadores, medios periodísticos e instituciones vinculados al fútbol local.
En la elección de los homenajeados participan los dirigentes de todas las divisionales del fútbol argentino en una idea del Círculo de exdirigentes y actuales directivos de la AFA, siendo hoy su presidente Felipe Evangelista (expresidente de Ferro).
La denominación del premio es un homenaje al extinto Alumni Athletic Club, equipo fundado en 1884 y precursor de los torneos de fútbol organizados en el país, además de haberse considerado el nombre como oportuno para lograr una inmediata identificación con este deporte.
En esta oportunidad, una de las distinciones fue para Club Mercedes recibiendo una mención especial por sus 148 años de vida institucional y por ser el club más antiguo del país.
La estatuilla de la que se hace entrega es un diseño abstracto del artista plástico argentino Salvador Constanzo y según su creador fue imaginada como “La Torre de la Gloria”. La base del diseño, de mayor volumen, simboliza la firmeza y solidez de los valores éticos y morales necesarios para alcanzar la gloria, en tanto que la cúspide, de menor tamaño, representa la victoria propiamente dicha y la brevedad de su duración.
Club Mercedes tuvo la representación en el evento del presidente Domingo De Paola junto al protesorero Luis Fiorelli y el vocal Jorge “Yuyo” Montaldo. El evento tuvo entre otros invitados, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Domingo De Paola
En diálogo con Protagonistas, el presidente de Club Mercedes reflexionó sobre esta invitación y distinción, precisando: “Es un reconocimiento que nos hicieron por ser el club más antiguo del país. Nos gustó mucho, en una fiesta que fue muy linda, donde se junta todo el fútbol de Ascenso y Primera. Para nosotros es un orgullo, sobre todo porque en tan poco tiempo que hace que estamos recibir esto da mucha alegría…”.
De Paola dijo que hacía unos dos meses que estaban al tanto que se iba a concretar este evento, que finalmente se hizo realidad. “Estuve acompañado por Luis Fiorelli y Jorge Montaldo quienes son parte de la Comisión Directiva. Esto es una suerte de mimo a la institución. La verdad que hemos sido recibidos por la gente de la D en una manera excelente, primero en la figura de Dante Majori y después con Daniel Mariatti. Con mucha predisposición, ayuda, consejos. Han tenido una generosidad tremenda, ellos y los clubes de la división. Estamos muy contentos de poder pertenecer”, concluyó.