En la jornada del pasado miércoles policía de nuestra ciudad logró aprehender a dos sujetos que intentaron cometer delitos contra la propiedad utilizando los denominados “inhibidores de señal” en automóviles estacionados en el centro de la ciudad de Mercedes. Resultó, además, que serían los autores de un hecho de similares características cometido en Chivilcoy tiempo atrás.

Tras la denuncia correspondiente, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Departamento Judicial Mercedes e impartió las directivas del caso.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pasado 17 de abril del corriente, en horas de la mañana, dos sujetos – ajenos a la ciudad – hicieron uso de inhibidores de señal para neutralizar el cierre centralizado del vehículo marca Chevrolet, modelo Cruze en calles 27 entre 24 y 26 que se encontraba estacionado. Mientras uno hizo “de campana», el otro ingresó al vehículo y se apoderó de elementos que se encontraban dentro del mismo.

Poco tiempo después utilizaron el mismo modus operandi en calles 22 entre 29 y 31, donde neutralizaron el cierre centralizado de un automóvil marca Renault Duster, no logrando sustraer elementos de valor del interior.

Vale destacar, además, que surgió de la investigación, que estos sujetos habían cometido un hecho de similares características en la localidad de Chivilcoy. El mismo ocurrió el 30 de agosto de 2023, en calle Pellegrini de dicha localidad donde se aproximaron a una camioneta Amarok estacionada y tras inhibir su cierre centralizado se apoderaron ilegítimamente de una importante suma de dinero (en pesos y dólares) que se encontraban dentro de una mochila ubicada en el interior del habitáculo del rodado.

Los imputados (un sujeto de 48 años y otro de 43 años, ambos domiciliados en Bahía Blanca) comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada del jueves 18 del corriente. Fue por el delito de “Hurto agravado por ser cometido mediante el empleo de una llave falsa u otro instrumento semejante en tentativa” y “Hurto agravado por ser cometido mediante el empleo de una llave falsa u otro instrumento (dos hechos)” en concurso real entre sí e hicieron uso de su derecho de negarse a declarar.

Vale destacar que ambos imputados contaban con antecedentes penales.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre