Como hemos comentado en otras ocasiones, Mercedes no es la única ciudad o distrito que tiene inconvenientes con la ubicación de las cabinas de peaje. Algo similar sucede en Trenque Lauquen, pero en este caso en materia de gestiones parecen estar un paso adelante. Pues la semana anterior el intendente del citado distrito, Francisco Recoulat, mantuvo un encuentro con el gerente de Relaciones Institucional de Corredores Viales, Ezequiel Galli (exintendente de Olavarría), donde le presentó una completa carpeta con documentos que avalan los reclamos históricos de la comunidad de Beruti (localidad perteneciente al partido) y las distintas gestiones realizadas por sucesivos intendentes y concejales a lo largo del tiempo para buscar una solución al pago del servicio del peaje que abonan los vecinos de esa localidad para conectarse con la ciudad cabecera del distrito. El intendente fue acompañado por el Diputado Provincial Valentín Miranda y el secretario de Gobierno, Martín Borrazas. En la carpeta entregada, se incorporó documentación que acredita los históricos planteos de trasladar la casilla del peaje al kilómetro 417 de la Ruta Nacional Nº 5 y las gestiones realizadas ante distintos gobiernos nacionales por el pedido de “pase libre” para los residentes de la localidad de Beruti. Además, se solicitó sostener, en el marco de las tratativas, el actual beneficio del 80% sobre el pago total del valor del peaje, uno de los más importantes que otorga Corredores Viales en todas sus rutas. De esta manera, la comunidad berutense continuará abonando solo el 20% del total del valor del peaje. Todavía no han tenido respuestas a los planteos ni mucho menos se descarta que ante una negativa puedan producirse manifestaciones sociales como movilizaciones en la ruta.

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