Como ya lo viene realizando en cada ciclo lectivo, el Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Mercedes concretó una nueva donación de botiquines de primeros auxilios para los establecimientos educativos públicos de nuestra ciudad. “Una vez más, a partir del aporte de todas las farmacias colegiadas de Mercedes, nuestra institución entregó cien botiquines de primeros auxilios al Consejo Escolar de Mercedes, cuya logística, permite una distribución eficiente y precisa de dichos botiquines”, destaca la información suministrada por el Colegio profesional. Los mismos cuentan con todo el material necesario para enfrentar los primeros auxilios en curaciones que puedan necesitar en cada establecimiento que incluye las escuelas primarias, secundarias, adultos, jardines de infantes, especiales y hasta centros de formación. “Esta iniciativa que viene desarrollándose desde hace muchos años, representa un camino más de contacto entre nuestro Colegio y la comunidad, especialmente con nuestros niños”, dijeron los farmacéuticos de nuestra ciudad.

Cabe resaltar que en esta oportunidad y más allá de la propia entrega, se desarrolló una muy fructífera reunión entre las autoridades educativas presentes y la Comisión Directiva del Colegio, abordándose distintas líneas de trabajos en conjunto, “que tiendan a llevar adelante encuentros educativos relacionados con la tarea farmacéutica en función del cuidado de la salud de nuestros niños, atendiendo necesidades actuales de nuestra sociedad”. Dentro de los presentes, se encontraron, la presidente del Consejo Escolar María Elena Oliva, la inspectora de Nivel Inicial Alejandra Maisonavo, el inspector jefe distrital de Educación Christian Ponce junto a integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes que preside Carlos Milhomme.

Compromiso

La titular del Consejo Escolar de Mercedes ponderó este aporte, no solo por el compromiso de continuidad puesto de manifiesto, sino también y de modo especial, por el momento que se atraviesa en la Argentina. “Nosotros estamos siempre agradecidos con el Colegio de Farmacéuticos, porque es todo un esfuerzo en el contexto que estamos… Estos botiquines son un aporte muy valioso. Poder contar con estos elementos para los docentes, alumnos y personal de las escuelas tiene mucha importancia”, dijo la titular del Consejo, Maguy Oliva. Por otro lado, la funcionaria destacó la figura del actual presidente. “Más allá del aporte institucional que por supuesto destacamos, sabemos que Carlitos (Milhomme), siempre está comprometido con la comunidad a través de esa vocación de servicio y de solidaridad que tiene ante las instituciones educativas y eso lo destaca”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre