En la Escuela Técnica Nº 2 de Gowland se realizó una importante jornada de intercambio entre los estudiantes e integrantes de su comunidad con el objetivo de “seguir construyendo lazos, encuentros y trabajar unidos”. Fue impulsada desde el Consejo Institucional de Convivencia y con el acompañamiento de la Coordinación de Juventudes pensando en “una escuela abierta para exponer y compartir todos los proyectos en los que están trabajando”.
Carla Desanzo, directora de la Técnica de Gowland, contó que “fue una jornada de convivencia, que venimos trabajando desde hace varios meses, en conjunto con varios organismos del Municipio y de Educación” narró.
Destacó que “el Consejo de Convivencia de la escuela está formado por chicos, preceptores, docentes, es decir, la comunidad educativa”.
Mencionó que el estudiantado “decidió llevar adelante una jornada como esta para establecer lazos un poco más firmes dentro de la escuela. También jugar, conocerse, intercambiar, para que no haya rivalidades entre cursos, entre compañeros, entre varones o mujeres. Y un poco de la aceptación del otro, de la tolerancia y la convivencia que tenemos dentro de jornadas de ocho horas diarias, que es bastante”.
Contó que de las experiencias de intercambio surgió la feria que expone lo pedagógico y social que han elaborado. “Surgió esta feria. Después tenemos un grupo musical. Hay trabajos en exposición de los chicos, hay juegos que los armaron exclusivamente para compartir hoy con las familias y visitas”, destacó.
El intendente Juani Ustarroz visitó el encuentro y aprovechó para “felicitar y permitirme compartir este hermoso ejemplo que nos dan a toda la comunidad, llenándonos de orgullo”.
Martín Lincuiz, jefe de área, recalcó que “vemos en las redes mucha violencia, pero no todo es así, acá logramos mostrar que hay mucha gente que trabaja realmente muy bien, mostrar de que no es la mayoría, de que no es la totalidad, de que hay un montón de gente que también participa de estos eventos, mostrar que hay otros valores, también que hay otros sentimientos. Nada, que tenemos ganas de mejorar y ser mejores” manifestó entre otros conceptos.
Participaron desde el área de Juventudes de la Municipalidad a cargo de Francisco Deluca, inspectores de educación física, distrital, Secretaría de Educación y muy especialmente chicos y chicas de la institución con una jornada abierta a toda la comunidad.