En el marco de las políticas de transparencia en las cuales ha sido recientemente reconocida la Municipalidad de Mercedes se concretó una jornada de capacitación y búsqueda de que más comercios y empresas mercedinas se conviertan en proveedoras de la Provincia de Buenos Aires y sean oferentes de las distintas compras y licitaciones, tanto locales como provinciales. Además, se firmó un convenio de trabajo y gestión, y presentó el “Tablero Público de las compras realizadas».

La secretaria de Gobierno, Dra. Clara Zunino, comentó que la acción es “en el marco del Plan de Transparencia y Gobierno Abierto que venimos llevando adelante en el Municipio de Mercedes, establecimos esta alianza, este inicio de convenio con el Organismo Provincial de Contrataciones, a quien le agradecemos, por abrir este nexo con Municipios” comentó.

Zunino también se refirió al convenio firmado que “principalmente lo que se trata va a establecer distintas líneas de trabajo. En una primera instancia nos van a otorgar un tablero de control que nos va a servir para mejorar el seguimiento de las licitaciones y compras municipales y, además, publicar esos datos de mejor manera en nuestro portal de Gobierno Abierto. Por el otro lado, el área de Compras ya viene participando en distintas capacitaciones de intercambio con el organismo y otros organismos provinciales, justamente también para mejorar los procesos internos y poder aportar, no solamente celeridad, sino también mayor transparencia”, entre distintas nuevas herramientas de gestión incorporadas.

El intendente Ustarroz expresó primero su agradecimiento al casi medio centenar de vecinos y vecinas participantes. “También deseamos felicitar a las distintas áreas de la Municipalidad, porque en el último ranking nuestra ciudad estuvo con el mejor puntaje y creo que eso es algo muy bueno”.

Agregó que “esta iniciativa nos permite seguir sosteniendo y profundizando los ejes y acciones de transparencia que fomentan el cuidado de los recursos de nuestro pueblo” además de “la participación de ustedes, sumándose a las proveedurías locales y provinciales. Es bueno para la generación de ventas, de empleo, para el comercio e industria local, la mejora de precios y ofertas, y en contextos difíciles es muy importante para todos”, comentó el jefe comunal.

En tanto María Victoria Anadón, directora ejecutiva de Contrataciones de PBA comentó que “tenemos la misión que nos encomendó el gobernador Kicillof y es que las compras de Provincia sean más rápidas y transparentes, porque estamos administrando bienes públicos. Por eso empezamos a relevar el registro de proveedores y ampliarlo porque se detectó que estaba demasiado concentrado en la zona de La Plata y cercanías” manifestó.

La funcionaria comentó que hoy “cualquiera de ustedes puede ingresar a la página de la Oficina de Contrataciones provincial y observar qué se compra, a quién, por cuánto y bajo qué modalidad y procedimiento” informó entre otras concepciones que buscan “transparentar y acercar a las y los mercedinos estas herramientas de gestión y trabajo”.

Tras las presentaciones y firmas de comercio, alrededor de 50 comerciantes, PyMEs e industrias locales se sumaron a la capacitación brindada por Provincia para poder mejorar ellos los procesos de oferta y lograr proveer al Estado provincial y municipal de la manera más fácil, ágil y rápida. Estuvieron también presentes el secretario de Economía y Hacienda, David Valerga; el jefe de Compras con su equipo, Guillermo Fernández, Lucía Crivelli, Ignacio Buzzalino, Carolina Galeano y Esteban Buzzalino.

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