Durante el fin de semana último, dos sociedades de fomento de nuestra ciudad realizaron respectivos actos eleccionarios a los fines de llevar adelante la correspondiente renovación de autoridades.
Se trató de los barrios Obrero y Almafuerte; en el primero de ellos se terminó conformando una lista de unidad, lo cual motivó una intención por parte de los fomentistas en trabajar en una misma sintonía por los vecinos.
«Estamos muy felices por esta nueva oportunidad, vamos a trabajar mucho por los vecinos, por el barrio» contaron desde la flamante conducción de unidad.
Mónica Livares encabeza la lista de unidad acompañada por Eduardo Milla (secretario), Silvia Juárez (secretaria de Actas) y Micaela Mosca (tesorera). Se suman en el grupo de trabajo como vocales titulares Miguel Milla, Emiliano Ortiz y Rosa Valoria; como vocales suplentes lo hacen Norberto R. Camargo, Miriam Talavera y Mariana A. Maldonado, mientras que los revisores de cuenta – dos titulares y dos suplentes – son Ramón Fernández, María Rosa Falabella, María de los Ángeles y Enzo Arlt.
En tanto, en barrio Almafuerte hubo elección, con dos listas participantes, donde Cristina Diez se convirtió en la flamante presidenta de la sociedad de fomento al obtener más de cien votos junto a la lista que la acompañaba en la elección barrial vivida este domingo (63,2 %). La fórmula contrincante estuvo encabezada por Ana Amelia Parodi y obtuvo el 36.8% de los sufragios.
Fueron 158 vecinos representando a las familias a votar, quedando 63.2% contra 36.8%.
La lista ganadora estaba conformada por María Cristina Diez como candidata a presidenta, acompañada de: Silvia Wimbay (secretaria), María Mercedes Agüero (secretaria de Actas) y Marcelo López (tesorero). Los vocales titulares: Flavia Albornóz, Jésica Mansilla y Claudio Sánchez; suplentes: Andrea González, José Medina y Florencia Manfrías.
En tanto, los revisores de cuenta serán: Marilina Ullua, Hugo Chávez, Marcelo Pérez y Roberto Muhlberger.