El ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, respondió a legisladores opositores sobre el tema Ruta 5, algo que en nuestra pasada edición comentamos. Legisladores provinciales del PRO presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados bonaerense para reclamarle a Axel Kicillof que gestione ante Nación los fondos necesarios para reactivar un número de obras públicas que consideran importantes para la provincia de Buenos Aires, pero se hizo hincapié en la RN5 y hasta incluso circuló en redes un video dedicado exclusivamente al camino en cuestión. Bianco respondió con una chicana y les recordó que ellos pertenecen a una fuerza política que “cogobierna” junto a La Libertad Avanza.
El diputado bonaerense Fernando Rovello (PRO) le exigió a Kicillof que intercediera en la “construcción urgente” de la autopista sobre la Ruta Nacional N° 5. “Deje de pelearse con el presidente y préstele atención a este flagelo”, expresó en un escrito presentado en la Legislatura provincial.
En tal sentido el ministro Bianco señaló que “hay algo más sencillo me parece que podrían hacer los intendentes o en este caso los legisladores del PRO que es reclamarle directamente al presidente sin una mediación a través del gobernador que, además, ya lo viene haciendo”.
“Me parece más directo, más fácil, más sencillo, más efectivo, sobre todo teniendo en cuenta que el PRO es una fuerza que cogobierna en el Gobierno nacional con La Libertad Avanza», añadió.
“En el Gobierno nacional, está lleno de funcionarios de primer nivel, segundo nivel, tercer nivel del PRO, así que directamente se lo pueden pedir o se lo pueden pedir a Macri para que se lo pida al presidente porque almuerzan o cenan milanesas bastante seguido”, exclamó.
En conferencia de prensa Bianco sostuvo que “en la provincia de Buenos Aires hay más de mil obras que estaban siendo ejecutadas por el Gobierno nacional y que han sido abandonadas. Se trata de obras estratégicas, a las que se suma el recorte de recursos que legítimamente les corresponden a las y los bonaerenses”.
“Finalmente se dieron cuenta de que la política de obra pública cero tiene consecuencias y, a veces, se paga con vidas”, destacó Bianco.