All Boys Solidario firmará esta semana un contrato de trabajo en conjunto con la Fundación Hábitat. En esta nueva cruzada se encuentran Diario Deportivo Ole, TyC Sports y All Boys Solidario representado por Omar “Pelusa” González, Guillermo Caro, Loida Abrodos y Paula Ayala.
“Estamos avanzando en una serie de articulaciones y sinergias junto con Hábitat para la Humanidad a partir de un nuevo programa llamado Legado que apunta a trabajar en el mejoramiento de la salud, seguridad y educación desde el hábitat (empezando por el baño y el agua potable y seguridad eléctrica) de cientos de familias, centros comunitarios o club del barrio donde se forman cientos de deportistas”, informó González. “Ya estamos avanzando en agendas comunes también con las áreas de RSE (Responsabilidad Social Empresaria) de empresas y medios relacionados como Torneos, TyC, Olé… Buscamos con los clubes y sus fundaciones o área social sumar agendas para multiplicar resultados”, agregó.
Durante el presente año, la organización planea llegar a mil familias, que durante el proceso se capacitan y organizan para facilitar el proceso por medio de apoyo técnico, financiero y social, “a esto se llama empoderar a las personas a través de la vivienda”, remarcan los impulsores de la iniciativa.
Hábitat para la Humanidad Argentina creó el programa Legado porque entiende que cada persona puede ser un agente de cambio e influir positivamente en la vida de los demás y su entorno.
Legado nace en Argentina, con el objetivo de generar sinergia con aliados estratégicos para hacer frente a las consecuencias de una crisis económica y social sin precedentes.
Tomando a la vivienda como la base para construir mejores condiciones de vida y sobre la experiencia de toda la red de Hábitat para la Humanidad, se busca generar, a través de una campaña, un efecto multiplicador positivo y creciente.
El objetivo principal es implementar un modelo de colabor-acción, en el que, a través de la sensibilización con la problemática de la vivienda, personas relevantes en distintas disciplinas puedan apadrinar y hacer realidad cambios sostenibles.
A través de Legado se invita a personas reconocidas por su trayectoria a financiar mejoramientos de hábitat y vivienda en sus barrios, ciudades de origen o lugares con los que están personalmente comprometidas invitando a pares, empresas y seguidores a participar en la construcción de un mundo donde cada familia tenga un lugar digno donde vivir.