“Con el objetivo de continuar mejorando la red de agua corriente desde el área de Servicios Públicos se avanza en la construcción de más pozos de agua potable”, destaca la información suministrada por el Municipio. “Es una decisión de nuestro intendente continuar trabajando en este tema, que es la calidad y cantidad de agua potable disponible para nuestros vecinos y vecinas” manifestó Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos.
El funcionario mencionó que “se licitaron 4 nuevos pozos de agua, dos tipos pampeanos y dos tipos puelches, siendo su diferencia el tipo de profundidad, y con una enorme inversión que mejora el presente y el futuro del servicio para las familias de nuestra ciudad”.
Ponce destaca que “no es algo azaroso, sino parte de una planificación integral desde la tarea interdisciplinaria que nos encomienda siempre nuestro intendente, con una gran labor de los trabajadores y trabajadoras municipales, a los cuales les estamos muy agradecidos”.
La primera perforación de gran envergadura se inició el jueves de la semana pasada y continúa, dado que son muy importantes las tareas que requiere.
Contó también Ponce que “estas obras estaban previstas en el master plan que trabajamos con universidades nacionales, pero el actual gobierno nacional no solo frenó la obra pública, sino que disolvió el Enhosa, que era el Ente regulador del agua y la cloaca en el territorio nacional y nuestra gestión, comprendiendo es un tema fundamental, continúa trabajando por la calidad de vida de las y los mercedinos”, manifestó el funcionario.
Un dato importante que brindó el responsable de Servicios Públicos es que el primero de los pozos que se termine tendrá una capacidad de extracción de 1.920.000 libros de agua por día.