La situación interna del radicalismo sigue entregando capítulos mediante declaraciones de los concejales que no salen de su asombro por lo sucedido en el final del periodo legislativo reciente. El conflicto con el Comité y los Mayores Contribuyentes que respondían a la UCR ha dejado heridas que posiblemente tarden en cicatrizar.

En esta oportunidad la concejal Pety Laporta, en declaraciones radiales, cargó con dureza sobre el escenario que se les presentó. Aseguró que había “correligionarios” que iban detrás del cargo como sea, para seguir viviendo de la política. También aprovechó la entrevista con Dato Posta Radio para cuestionar posicionamientos de la concejal libertaria Silvia Di Leo.

Durante la entrevista Aída Laporta explicó sobre cómo se habían manejado durante el tratamiento del presupuesto y la ordenanza fiscal. Recordó que la mecánica de trabajo de reuniones y búsqueda de consensos, empezó con la presidencia de Oscar Albini, quien se desempeñó en ese cargo entre diciembre de 2017 al mismo mes de 2018. “Su intención fue hacer un trabajo antes con las diferentes áreas del Municipio para plantear acuerdos y desacuerdos”, dijo la concejal como un hecho saludable de tarea legislativa.

De allí que justificó que en esta ocasión habían estado en todas las reuniones con el Ejecutivo, “pudimos trabajar para mejorar la ordenanza, para no atacar fuertemente el bolsillo de los vecinos en distintos aspectos. No queríamos rechazar porque sabemos que se necesitan recursos para llevar adelante obras que nosotros mismos pedimos”, argumentó.

Luego sostuvo que esa situación causó “todo este revoleo que no sabemos porqué… no lo puedo entender. Decidimos hacer una conferencia de prensa para explicar que el oficialismo no necesitaba de nosotros, que en definitiva acompañamos porque se hicieron las modificaciones que pedimos”.

Acomodarse

Pero la edil de la zona rural no se guardó nada y acusó a Edgar Kilmeatte de querer hacer política desde una mesa de café y hasta de pretender acomodarse para seguir viviendo de la política. “No entiendo la postura de los Mayores Contribuyentes, nosotros creemos que rechazar a libro cerrado hubiese significado que no pudiéramos luego pedir nada. No recuerdo que en otra ocasión haya sucedido algo así, sigo sin entender las declaraciones del Comité, de un concejal mandato cumplido, sacándose la foto con el PRO y LLA. No entiendo la postura de algunas personas del radicalismo que nada tiene que ver con este Gobierno, yendo a encuentros de la Libertad Avanza… van detrás siempre donde mejor me puedo acomodar”, señaló.

Si bien sus expresiones tenían claros destinatarios, Laporta sostuvo, “no quiero dar nombres porque no me interesa, ni vale la pena… pero hay quienes quieren hacer política sentados en una mesa de café y no recorrer las necesidades de la gente como hemos hecho nosotros. Salimos a hacer la conferencia porque nos quisieron embarrar la cancha”, manifestó.

Consideró además que no los sorprendió la postura de sus Mayores Contribuyentes, “porque cinco minutos antes se sacaban la foto con el PRO y los libertarios. ¿Dónde tienen la cabeza, donde están los ideales del radicalismo?, ¿en una tacita de café en la plaza?Hay radicales por convicción y están otros que buscan acomodarse como sea y seguir viviendo de la política”, disparó.

También dijo que se venía trabajando bien con el Comité, “de hecho nosotros apoyamos la candidatura de Karina La Regina, pero después empezó a intervenir gente que tiene más la cabeza puesta en el Gobierno nacional que en el trabajo de los concejales, ahí empezaron todos los problemas… ¿vamos detrás del queso?, estoy muy decepcionada no lo puedo entender. Dónde está la cabeza de la gente que se dice radical apoyando a este Gobierno”.

Hubo un párrafo para la concejal Silvia Di Leo y sus manifestaciones sobre el Ejecutivo. “Dice que Mercedes está cubanizada, ¿y el PAMI? Con los pobres viejos con los remedios, sacaron los préstamos de ANSeS, ¿de qué hablamos? hay cosas que no las puedo entender”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre