La Ruta 5 sigue siendo trampa mortal para automovilistas, en este caso, un choque y vuelco le costó la vida a un reconocido empresario de la carne, en un siniestro que tuvo lugar cerca de las 5.30 de la mañana del último viernes a la altura del kilómetro 170 de la arteria nacional, jurisdicción del partido de Chivilcoy.

El accidente ocurrió cuando una Pick Up Volkswagen Amarok V6, dominio AE840SZ, que era conducida por Pedro Anselmo Somma, de 66 años, quien circulando en sentido Alberti – Chivilcoy, embistió la parte trasera derecha de un acoplado cerealero que remolcaba un camión Ford Cargo, dominio IKC458, que circulaba en el mismo sentido, conducido por Marcelo Eduardo García, de 52 años.

Luego de la violenta colisión con el acoplado, la Pick Up derrapó hacia la banquina, donde luego de dar varios vuelcos, finalizó sobre la zona de préstamo apoyada sobre su techo a unos 120 metros de la zona de impacto.

El conductor de la Pick Up salió despedido del habitáculo recibiendo múltiples lesiones que le provocaron su deceso al llegar al hospital de Chivilcoy; en tanto el chofer del camión resultó ileso.

Somma, oriundo de Chivilcoy, trabajaba desde hace décadas en el sector frigorífico. Poseía dos plantas de faena, Santa Yulia y Bancalari, tanto para el consumo interno como la exportación. Además tenía junto a su hermano, José, un campo y un feedlot en Arrecifes.

Somma era socio del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), integraba la Comisión Directiva de la entidad.

El diario La Nación le dio cobertura a la muerte del empresario, con expresiones de dolor y recuerdo por parte de distintos e importantes referentes del mundo del sector en el que se desempeñaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre