Desde el área de Comunicación del Ministerio Público Fiscal brindaron detalles en torno a la aprehensión de un sujeto quien se dio a la fuga tras protagonizar un accidente en la vía pública.

  • Indicaron en la informaciĂłn que en la jornada del sábado 3 del corriente, en horas de la tarde, una mujer y su hija menor de edad circulaban en una motocicleta marca Honda XR Rally, por calle 16 en direcciĂłn a avenida 1, mientras que por avenida 1 en sentido a calle 16 lo hacĂ­a un automĂłvil marca Ford Galaxy. El conductor del vehĂ­culo de mayor porte, conduciendo «de manera imprudente y antirreglamentaria – ya que no contaba con licencia de conducir ni seguro obligatorio y con un vehĂ­culo con impedimento de circular – a una velocidad violatoria de la máxima permitida y sin el debido cuidado y prevenciĂłn necesario para tener el debido control del rodado» embistiĂł a la motocicleta. Tras ello, y sin asistir a las damnificadas se dio a la fuga.
    Las víctimas fueron despedidas del motovehículo cayendo sobre la cinta asfáltica, lo que les provocó lesiones de carácter leve.
    Por el hecho tomĂł intervenciĂłn la Unidad Funcional de InstrucciĂłn N° 6 – a cargo del dr. Luis Carcagno – del Departamento Judicial Mercedes e impartiĂł las directivas del caso.
    Mediante las cámaras de seguridad de la ciudad, personal policial logró seguir el recorrido del imputado y lograr su aprehensión.
    El imputado (un sujeto de 33 años con domicilio en la ciudad de Mercedes) compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este lunes 5 del corriente. Fue por el delito de “Lesiones culposas”.
    Vale destacar que, si bien la víctima no instó la acción por las lesiones, la Fiscalía prosiguió con la acción penal puesto que entendió que existen razones de seguridad e interés público

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre