Un nuevo ciclo musical inició con un acompañamiento de público que “gratamente superó nuestras expectativas”, tal como afirmaron desde la organización. Hubo bandas en vivo y autogestión por parte de la articulación entre la Comisión de Cumbia Mercedes y la Dirección de Cultura.
La primera fecha contó con la participación de Madame Cumbia, La Capaccio, Ezze Band y el cierre de La Mezcla, logrando un lleno total en el espacio del galpón de La Trocha, preparado especialmente para la ocasión con el eje puesto en que se trata de un “homenaje a Gilda”.
Trabajo
“Como siempre impulsa nuestro intendente Ustarroz la búsqueda de trabajar en conjunto con las y los protagonistas de cada espacio es una constante, por eso, nos da una gran alegría ver plasmada la Comisión de Cumbia de Mercedes y que hayan tenido un éxito tan grande en su primera fecha, generando un comienzo de ciclo más que auspicioso” dijo Jimena Rivas, directora de cultura.
La funcionaria más adelante destacó que “tenemos ciclo de tango, folklore, rock, blues y ahora suma esta propuesta de cumbia, que era necesaria y quedó claro con el amplio marco de público que contó la noche, donde el frio no frenó a una asistencia que disfrutó de cada espectáculo”.
Articulación
Es muy valioso el hecho, remarcaron desde Cultura, que se trata de una comisión de trabajo con las y los músicos en primer lugar, encabezada por Manuela Ostán y acompañada por un grupo de artistas que trabajó mucho para esta gran noche. Además, se contó con la a intervención visual de Flor Potes, generando un cuadro artístico que luego se sorteó entre los asistentes.
Unidad
El intendente Juan I. Ustarroz puso de relieve “el trabajo en unidad que han logrado las y los artistas es muy valioso. Como siempre decimos el privado sólo no puede, la muni sola tampoco, por eso actuar en comunidad y unidad da excelentes resultados, como en este caso. Felicitaciones” manifestó.


