El candidato a consejero escolar por La Libertad Avanza, Martín Torres Costa, emitió una dura crítica hacia el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Mercedes, luego de que se difundiera una resolución en la que el cuerpo legislativo solicita una auditoría en la delegación local de PAMI. Torres Costa calificó la medida como un acto de «hipocresía» por parte de los concejales, y los acusó de usar a PAMI con fines políticos.
»Es una vergüenza que los mismos que se niegan sistemáticamente a realizar auditorías en otros temas, como en el caso del hospital o las pensiones de discapacidad, ahora salgan a pedir auditorías en PAMI», sostuvo Torres Costa.
«Sabemos que en Mercedes hay muchos casos de irregularidades en el hospital y las pensiones de discapacidad, y cada vez que intentamos investigarlo, nos encontramos con la oposición del HCD. Es la misma gente que no quiere que se auditen las pensiones, la que ahora sale a pedir auditorías en PAMI», agregó.
Torres Costa aseguró que esta resolución no es más que una «maniobra política» para desviar la atención de los problemas reales. «No les interesa la transparencia, ni la eficiencia. Les interesa el circo político, el show mediático. Usan a PAMI para sacar rédito político, para ensuciar a los que no piensan como ellos», acusó.
El precandidato de La Libertad Avanza hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar por «esta farsa» y a «exigir transparencia en todos los ámbitos, no solo en los que les convienen a los políticos».
»Si realmente les interesara la transparencia, tendrían que haber apoyado las auditorías que hemos propuesto. Pero no lo hicieron, y ahora nos vienen con esto. Que no nos mientan más. Basta de hipocresía», finalizó Martín Torres Costa, quien además invitó a la ciudadanía a votar a la lista encabezada por Marcela Munarriz.