Desde el espacio de estudios superiores del Municipio informaron que finalizó una nueva cohorte de la Escuela de Enfermería del Centro de Educación Universitaria y Superior de Mercedes. El acto protocolar de egreso se llevó adelante en el Teatro Argentino donde 37 mercedinos y mercedinas celebraron junto a sus familiares este importante momento.

Para las y los egresados fue una jornada de suma alegría. En un acto repleto de emoción recibieron su título, tras tres años de carrera obtuvieron el tan deseado egreso. El financiamiento de la carrera estuvo a cargo del programa Puentes, de la Provincia de Buenos Aires.

El jefe comunal, Juani Ustarroz, ante el auditorio completo y la felicidad de las y los egresados, expresó que “para el que lo mira de afuera el tiempo pasó, quizás, rápido, pero, evidentemente para ustedes fue mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero bien valió la pena porque lograron cumplir el objetivo».

Mencionó también que “es un logro personal y también, si uno mira las caras de la familia, es un regalo a ellas y ellos, a sus seres queridos».

«Es una profesión que pone mucho el cuerpo, que está cerca de las personas que padecen enfermedades; el componente humano, de escuchar, de acompañar, de resolver, de trabajar con otras profesiones también en pos de un objetivo que es la salud de la persona y la salud de una comunidad» dijo respeto a la profesión elegida.

El Dr. Sergio Meniy sostuvo que la enfermería en todo el mundo ha demostrado ser la profesión más amorosa que existe; eso es muy importante porque nos habla de entender qué es lo que le pasa al prójimo».

También que “nosotros los médicos tenemos también un rol importante, pero yo siempre dije que el rol de la enfermería es mucho más importante porque es quien está al lado del paciente».

Por su parte, José Luis Pisano, secretario de Educación, mencionó que “para nosotros la vinculación entre la educación y la salud son esenciales a la hora de pensar el funcionamiento de un Estado y sobre todo un Estado municipal».

También, destacó el rol de las familias que apoyan a las y los estudiantes, al manifestar que “quisiera darles un aplauso enorme a todas las familias, porque bancar a un estudiante de educación superior es complejo, son muchas horas, son muchos días, así que el esfuerzo que han realizado es enorme».