El pasado viernes distintas vertientes del peronismo de Mercedes conmemoraron el aniversario del 17 de octubre con un acto central en la tradicional esquina de 23 y 30, junto a los bustos de Eva y Juan Domingo Perón.
La militancia del Partido Justicialista de Mercedes realizó varias actividades en la semana en conmemoración del Día de la Lealtad. Se cumplieron 80 años de esta gesta popular que logró la liberación de Juan Domingo Perón y su posterior ascenso al poder.
El acto fue iniciado con palabras de bienvenida del octogenario militante Mario Fernández. “El pueblo es peronismo”, expresó.
Luego fue el turno del exintendente y diputado nacional mandato cumplido Carlos Selva, quien rescató una proclama escrita en 1987 junto con otros compañeros y dirigentes del PJ de por entonces. En ese escrito se reclamaba por jubilaciones dignas, salarios y otros temas que se presentan vigentes. “Hoy estamos peleando por lo mismo”, dijo Selva.
Luego fue el turno de Hernán Doval, secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO), quien estuvo en Mercedes recorriendo dependencias municipales junto con una comitiva de sindicalistas austríacos. Doval agradeció al intendente e instó a seguir en la lucha.
El intendente Juan Ustarroz por su parte tomó el micrófono y destacó por sobre todas las cosas la unidad del peronismo en Mercedes. “Nosotros acá en la ciudad disfrutamos ya desde hace unos años de la unidad del peronismo y ese es el camino a seguir. Tenemos que estar con la gente que la está pasando mal”, dijo el intendente.
El cierre estuvo a cargo del presidente del Partido Justicialista de Mercedes, Juan Pablo López, quien destacó la actualidad de la lucha. “Antes el pueblo en la plaza pedía por Perón, hoy el peronismo pide por Cristina libre y no tenemos que descansar hasta que eso suceda”, enfatizó López.