Pensada como peatonal, la calle 42 recibió a los artesanos de mercedes. El evento se extenderá hasta febrero, de viernes a domingo. Hubo una veintena de expositores ofreciendo sus productos junto a productores gastronómicos y cerveceros.

Durante el fin de semana se desarrolló una nueva propuesta en la ciudad que nace del trabajo en conjunto entre las direcciones de Turismo y Cultura: El Paseo de la Trocha sobre la flamante peatonal de calle 42.

Si bien ya hubo una experiencia previa en el verano de 2025, en esta edición la propuesta llega para quedarse durante todo el mes de enero y febrero, de viernes a domingo hasta la medianoche de cada jornada cumpliendo con la demanda de los emprendedores y las emprendedoras locales para generar trabajo con sus proyectos en los espacios públicos.

“Estamos trabajando para unir a nuestros feriantes en un contexto socio económico difícil para todos y trabajar en conjunto con el fin de contenerlos y generar buenas oportunidades de ventas en este lugar de la ciudad”, comentó Liliana Ricaldi, de la oficina de Turismo.

En el trayecto comprendido entre las calles 21 y 25, una destacada cantidad de expositores se ubicaron para ofrecer sus productos y compartir las jornadas de sábado y domingo con food tracks y música en vivo.

“Este año quisimos extender este corazón que tenemos en medio de la ciudad como es La Trocha, comenzar a habitarlo y compartirlo en familia además de darles la oportunidad a los feriantes de tener una propuesta más para sumarse y trabajar” explicó Jimena Rivas, Directora de Cultura.

La peatonal de calle 42 estará todos los fines de semana de enero y febrero exceptuando el fin de semana de carnaval donde se espera a todos los vecinos a compartir en avenida 29 la fiesta más popular de Mercedes.