“Nos parece un mamarracho lo que han hecho… no hay autocrítica y consideramos que muchas de las autoridades del radicalismo están deslegitimadas. Si seguimos así vamos a desaparecer”, sostuvo en una charla con este medio uno de los integrantes del postergado sector de la UCR local, Futuro Radical.

En este lineamiento no cayó nada bien la decisión de prorrogar los mandatos y consideran que obedecen a un acuerdo de dirigentes de cúpulas, sin pensar demasiado en la situación de los distritos.

Sofía Marino, la joven dirigente que pretendió dirigir los destinos del Comité, no tiene en claro cuál es el rumbo que intenta tener el partido en el plano local.

Una oportunidad para saberlo es una posible reunión que se estaría desarrollando este martes en la sede partidaria de avenida 29. “Tenemos entendido que el 4 de noviembre hay reunión en el Comité de distrito… hace tres meses que no hay reuniones en el partido. Nosotros vamos a concurrir porque queremos saber qué es lo que se plantea hacia adelante”, sostuvo Marino en charla telefónica con Protagonistas.

La joven ratificó su intención de trabajar por la fuerza política, “con todos aquellos radicales que estén dispuestos a hacerlo… queremos construir, queremos trazar un camino para determinar cómo funcionamos de cara a los tiempos que se vienen que no van a ser fáciles”, agregó.

Coincide Marino con la mirada de otros correligionarios que las autoridades del partido a nivel distrito no tienen legitimidad y es necesaria una discusión interna sincera y genuina para definir cómo se sigue escribiendo la historia de un partido que en Mercedes ha tenido presencias nacionales y provinciales, y representantes en el Cuerpo Deliberativo desde el ´83 en adelante.