Mientras tanto, en la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, desde el sector que conduce el marplatense Maximiliano Abad, hay una manifiesta intención de adelantar las elecciones partidarias de septiembre al mes de abril para “no perder ventaja” contra el peronismo, que tendrá sus comicios el 15 de marzo.
Entre las razones que exponen los que quieren anticipar la renovación, se encuentra la posibilidad de explorar posibles candidatos para 2027 y de fortalecer el partido.
Recordemos que, tras las últimas elecciones turbulentas, se acordó un calendario que pone al 7 de agosto como fecha cierre del plazo para la presentación de listas y el 6 de septiembre ocurrirán los comicios que incluyen a los comité de distrito.
Claro que en Mercedes están atentos a esta circunstancia, incluso es motivo de charlas entre algunos correligionarios que pretenden tomar la conducción del comité, al que encuentran “apagado”, sin presencia pública y desvinculado de la comunidad que es en definitiva el electorado.
Sofía Marino, una de las referencias de la oposición a la actual conducción, afirma que el posible adelantamiento es tan solo un rumor, “no hay nada oficial”. No obstante, considera que sería lo más lógico que se adelante la elección de las autoridades partidarias para luego ocuparse de la elección del 2027, “es una elección ejecutiva y entendemos que es más importante que seguir discutiendo la interna radical para ver quién se queda con una porción de poder dentro del partido… Tenemos que perfilarnos para ser un partido de gestión y para eso hay que salir del internismo”, afirmó la joven dirigente.








