El Centro de Formación Laboral 402 de Mercedes, concretamente los integrantes del curso que tiene como instructor al docente Daniel Ballesty, se acercaron al Hospital Dubarry, en el marco de sus prácticas profesionalizantes, para conocer de cerca cómo se trabaja la Seguridad e Higiene en el centro de salud.

Desde el centro de salud destacaron que fueron recibidos por la técnica Agustina Acenso, responsable del área, quien los acompañó en un recorrido por los distintos sectores, respondiendo preguntas y compartiendo experiencias.

“Este tipo de encuentros fortalecen los lazos entre las instituciones educativas y de salud, y nos recuerdan que la Seguridad e Higiene no depende solo de quienes la planifican, sino del compromiso cotidiano de todo el personal de salud para mantener entornos seguros para pacientes, trabajadores y comunidad”, hicieron notar desde el nosocomio.

El director del centro, Jorge Pirotta destacó estas recorridas que resultan muy enriquecedoras para los cursantes de las diferentes propuestas que tiene el CFL. “Todos los cursos que se hacen en todos los centros de formación laboral o profesional, tienen prácticas profesionalizantes… es decir llevar a la práctica, a la vida real, lo que aprendieron en los cursos”, manifestó.

En este caso dichas prácticas debían realizarse en alguna clínica, sanatorio o un hospital, dado que la orientación del curso era de Seguridad e Higiene en instituciones de salud. “Hicimos gestiones con las autoridades del hospital y nosotros facilitamos para que los alumnos puedan concretar esa práctica que fue muy interesante”, agregó el titular de esta institución.

Aprovechando la charla con Pirotta lo consultamos sobre las propuestas y cursos que tienen previsto ofrecer en el ciclo lectivo del año próximo. “Todavía estamos ajustando algunos detalles… estamos en plena etapa de planificación, pero pronto tendremos la información para compartir con toda la comunidad e invitarlos a capacitarse con nosotros en las diferentes propuestas que tendremos”, concluyó.