“Con el objetivo de seguir promoviendo las acciones en prevención y cuidado de la vida, la Secretaría de Seguridad a cargo del Dr. Matías Maresca gestionó la entrega de más alcoholímetros y alómetros para nuestra ciudad”. Así comienza la información que se dio a conocer oficialmente por el Municipio.
De acuerdo a los datos suministrados, esto se produjo en el marco de una reunión de planificación conjunta efectuada en la ciudad de La Plata junto al subsecretario provincial del Ministerio de Transporte, Eduardo Feijoo.
La reunión, agregaron, permitió firmar también un convenio para profundizar distintos programas de seguridad vial y atención ciudadana en materia vial.
“El convenio tiene como objetivo reforzar las acciones de fiscalización del tránsito, promover el cumplimiento de la Ley de Alcohol Cero y contribuir a la reducción de siniestros viales en el distrito”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad, Dr. Matías Maresca, quien estuvo acompañado del subsecretario Víctor Palazzo y la coordinadora Valentina Bidone.
El secretario comunal destacó además que “los nuevos dispositivos serán utilizados por personal capacitado en puntos estratégicos de control, en coordinación con las políticas provinciales de seguridad vial”. Por otro lado, dejó un especial agradecimiento a los trabajadores municipales. “Su tarea suele ser difícil, pero es fundamental, porque están siempre al servicio de la comunidad y en pos del cuidado de la vida y cumplimiento de las normas… es algo que siempre nos pide el intendente Ustarroz, gestionar por y para la ciudad”, añadió.
Con esta incorporación tecnológica, la Municipalidad de Mercedes asegura que continúa fortaleciendo las tareas de control y prevención, reafirmando el trabajo articulado con la Provincia para mejorar la seguridad vial y promoviendo una circulación más responsable dentro de nuestra ciudad.
En tanto, el subsecretario Eduardo Feijoo y el director Cristian Vázquez del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires celebraron la interacción con nuestra comunidad y destacaron la importancia de “trabajar de forma mancomunada con cada Municipio, de esa manera nos aseguramos de que la Ley de Alcohol Cero se cumpla».








