El Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) anunció oficialmente su desembarco en Mercedes y la incorporación de la Lic. en Administración y docente Sandra Inés Gutiérrez, para liderar la construcción del espacio desarrollista en la ciudad.

El MID, señalan sus referentes, atraviesa una etapa de crecimiento y reorganización política que le permitió consolidar sus estructuras partidarias y una activa representación legislativa a nivel nacional. El espacio cuenta con representación parlamentaria a través del diputado nacional Eduardo Falcone (oriundo de Chivilcoy) y la participación del diputado Oscar Zago (CABA), además de otros legisladores en otras provincias.

Con presencia en más de 50 distritos bonaerenses, el MID continúa ampliando su estructura territorial. En ese marco, tras las elecciones de 2025, convocó a Sandra I. Gutiérrez, excandidata a concejal por Potencia, alianza integrada por fuerzas vecinalistas y el propio MID, para impulsar el crecimiento del partido en la provincia y encabezar su organización en Mercedes.

Desde principios de año, Gutiérrez participó junto al equipo provincial MID en encuentros con PyMEs, emprendedores y grandes empresas. También formó parte de actividades desarrolladas en el Congreso de la Nación y asistió a la Convención Provincial del MID, en el mes de marzo, donde se eligieron las nuevas autoridades partidarias.

Asimismo, acompaña el reclamo impulsado por el diputado nacional Eduardo Falcone para la continuidad y finalización de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 5, una obra considerada estratégica para el desarrollo regional.

«El reclamo no tiene únicamente una dimensión productiva o económica. También tiene una dimensión humana. Son demasiadas las vidas que se ha cobrado esta ruta a lo largo de los años, incluyendo vecinos de nuestra comunidad. La Autovía Ruta 5 es una necesidad impostergable», sostuvo Gutiérrez.

Con 29 años de afiliación y militancia en la Unión Cívica Radical, iniciada cuando apenas tenía 16 años, Gutiérrez explica que su incorporación al MID responde a una reflexión profunda sobre el presente y el futuro del país.

En Mercedes, el espacio ya comenzó a conformar su estructura local incorporando referentes de distintos ámbitos profesionales, docentes y sociales. Entre ellos, aseguró Gutiérrez, se encuentra el Dr. Daniel Bandoni, exdirector del Hospital Blas L. Dubarry durante la gestión provincial de María Eugenia Vidal. También integran el proyecto Sol Arribillaga, estudiante universitaria, y Sebastián Deberti, joven abogado, junto a otros vecinos comprometidos con la construcción de una alternativa desarrollista para la ciudad.

Desde el espacio aseguran que mantienen conversaciones con distintos sectores políticos, tanto opositores como afines al Gobierno nacional, con el objetivo de construir propuestas concretas para el futuro de Mercedes y de la provincia de Buenos Aires.

Con la conformación de su equipo local y una agenda centrada en el desarrollo, el MID busca posicionarse en Mercedes como una alternativa política moderna, basada en la planificación, la producción y la construcción de consensos para impulsar el crecimiento de la ciudad, la provincia y la Argentina.