La ciudad 1414

Ustarroz anunció más inversión para seguridad

Lunes, 25 Julio 2016 15:51 Escrito por

El municipio va a realizar una importante inversión en seguridad indicaron a través del área de Prensa del Municipio a partir de definiciones dadas por el propio Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz.

Lo anunció la pasada semana en la comisaría local, en el marco de una reunión  junto al Jefe de la Policía Departamental Comisario Gustavo Montañés, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Sergio Macedo y funcionarios municipales como la Secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, el Director de Seguridad Esteban Rossi y los propios efectivos de la policía.

“Destacamos y valoramos mucho el trabajo que se está haciendo en pos de garantizar la seguridad de nuestros vecinos. Desde que empezó la Policía Comunal a trabajar juntamente con la Policía Local están realizando una gran tarea articulada, además de contar con la ventaja de poseer estamentos importantes del Poder Judicial en nuestra ciudad, y así poder cumplir con las tareas requeridas acelerando además las tramitaciones que deban hacerse”,  sostuvo Ustarroz.

“Lo que se busca es llevar tranquilidad y seguridad al vecino, y que cuando se produce algún hecho delictivo como ocurrió este fin de semana, un robo calificado, podamos trabajar como se hizo, con celeridad, pudiendo detener a los sospechosos, identificarlos. Realmente se hizo una gran tarea”, agregó.

Por su parte, el comisario Montañez informó que “las estadísticas están presentando que los índices de inseguridad en Mercedes han bajado, y esto se ha dado al marcar más presencia policial en la calles, como lo solicitó el iIntendente, haciendo de esta manera un trabajo de prevención del delito donde, afortunadamente, la Policía Local está trabajando muy bien y en conjunto con la Comunal”.

El intendente habló ante los efectivos de la policía, manifestando el apoyo con el que cuenta cada uno en su tarea diaria, e informó sobre los pasos a seguir. Habló sobre las inversiones que se realizarán en logística y  capacitación, para “aumentar la calidad del servicio”.

En este sentido se supo que se contemplan reformas edilicias y el aporte de herramientas que hacen al área, como sistemas de comunicación, cámaras de seguridad, y otros.


Se concretó una autoconvocatoria ante una seguidilla de hechos delictivos. Del encuentro participaron autoridades municipales, de seguridad y hasta concejales. “La gente tiene medio, es real lo que está pasando” dijo el Director de Seguridad aunque agregó que se trata de una situación más profunda, que tiene que ver con “un tema social complejo”


Durante el transcurso de la semana se presentaron en la redacción de Protagonistas algunos vecinos que residen en la zona aledaña al Acceso Manuel Sanmartín, para mostrar su preocupación sobre la situación en que se encuentra ese sector de la ciudad, en cuanto al tema tránsito.

Los vecinos marcan el deterioro que está sufriendo algún sector del pavimento, a la vez que critican la falta de demarcación que se ve sobre el mismo asfalto, lo cual dificulta poder identificar lo que son cada una de las manos, y el sector del ensanche.

En el tema demarcación añadieron que otros de los problemas es el de la falta de marcación de los “lomos de burro” que existen, lo cual para quienes no conocen el lugar se torna en una situación complicada a la hora de transitar en cualquier tipo de vehículo.  Sobre esto indicaron que cuando por la noche existe algún corte de energía en las luminarias, el peligro se agudiza de manera importante.


Monseñor Radrizzani informó que llevará adelante una investigación de acuerdo a las normas del Derecho de la Iglesia sobre lo acontecido en General Rodríguez. El Padre Tom de la comunidad palotina fue nombrado investigador. El Presidente de la Conferencia Episcopal también se refirió a los hechos.


El sacerdote palotino será el encargado de interrogar a las misioneras del convento de General Rodríguez. “Tenemos que ver si ellas cumplieron con las promesas que hicieron como consagradas”, dijo a Protagonistas. Aclaró que la investigación no alcanza las acciones de Di Monte y habló de la relación con ex Arzobispos.


En medio de recomendaciones, decisiones judiciales y descontento, la distribuidora de energía intimó a una entidad local a regularizar su situación. La falta de pago de una factura los condenó a una posible suspensión del servicio. En las próximas horas la OMIC pedirá la intervención del organismo de control.


El cierre de algunas bocas de cobro, la decisión de empresas de no cobrar en sus locales y los escasos cupos de las firmas que prestan el servicio, ha convertido el panorama en caótico a la hora de los vencimientos más importantes. Largas colas, problemas por los que se pide solución.


El Municipio busca tener su propia hormigonera

Miércoles, 20 Julio 2016 14:30 Escrito por

El Intendente Municipal, Juan Ignacio Ustarroz, ha tomado la decisión para que Mercedes tenga su propia hormigonera, planta esta que será muy necesaria para la optimización de los recursos. Incluso la iniciativa cuenta con el guiño de la provincia de Buenos Aires, dado que en la tarde del viernes el intendente viajó hasta San Antonio de Areco donde pudo reunirse con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón. Si bien aún no se adjudicó la obra de pavimentación recientemente licitada, la mejor oferta estuvo más de 4 mil pesos por debajo del presupuesto oficial. Precisamente Ustarroz en esa reunión con el Ministro, le propuso utilizar ese dinero ($4 millones) para que la ciudad de Mercedes pueda tener una hormigonera propia y pueda realizar asfalto de manera constante. “Esta propuesta por parte del intendente local fue tomada con mucho beneplácito por parte del Ministro quien autorizó a que ese proyecto se lleve a cabo y el municipio encare la compra y construcción de su propia hormigonera”, confirmaron fuentes oficiales.


El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, hizo entrega del aporte económico a la Asociación Cooperadora del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, que surge de una suma que los contribuyentes pagan en las tasas municipales. En esta oportunidad la suma alcanzó los $13.432, que surgen de parte de la administración del erario municipal y que el municipio entrega como ayuda a partir de la correspondiente ordenanza que determina la llegada del dinero a la comuna a través de las tasas. “Esto se logra con una buena administración, claridad en los procesos y siendo austeros en los gastos que en definitiva proviene del contribuyente”, destacaron desde la Municipalidad. El representante del cuerpo de Bomberos, Pedro Di Cecco, dijo que el aporte recibido, es utilizado según la consideración de la actual administración, pero que comúnmente se destina a parte de los sueldos, modificaciones y trabajos que surgieron recientemente en los trajes estructurales, y en definitiva a gastos de mantenimiento de distintos aspectos de la institución. También el Hospital recibió el aporte por igual valor, es decir más de 13 mil pesos. Un representante de la Cooperadora del Blas L. Dubarry, Héctor Montenegro, recibió los fondos que reflejan la ayuda proporcionada por todos los contribuyentes.


Cena solidaria a beneficio del Hospital Dubarry

Miércoles, 20 Julio 2016 01:54 Escrito por

Aprovechando el contacto con la prensa el pasado viernes, la concejal y profesional de la salud, Alejandra Repetto, invitó a la cena solidaria que se concretará en pocos días a beneficio del Hospital. “El Hospital Público, ayer, hoy y siempre necesito tu ayuda. Concejales sin distinción política están organizando con la colaboración del Director del Hospital, la Cooperadora del Hospital, participando a distintas empresas y con la colaboración de Casa Anús, una cena a beneficio”, dijeron en un comunicado enviado a los medios. La intención de este encuentro, dijo Repetto, apunta también a que la cooperadora pueda interactuar con empresas e invitados que asistirán a esta convocatoria a los efectos de interiorizarlos sobre las necesidades del centro de salud. La cena será el sábado 30 de Julio a la hora 21, en Casa Anús y el valor de la tarjeta es de $250. “Los interesados pueden comprarla contactándose con cualquiera de los 18 concejales”, dijo la edil.


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