Finalmente, la Escuela Técnica Nº 1 de Mercedes participó este fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, del Desafío ECO YPF, una iniciativa que convoca a las escuelas técnicas de todo el país.

La ex Industrial fue una de los más de noventa establecimientos que vivieron excelentes jornadas que combinaron la experiencia, el aprendizaje, el trabajo en equipo y la competencia. Tal vez en este último aspecto los resultados no fueron los esperados, pero sin duda deja aprendizajes de cara al futuro dado que es un proyecto en el que se viene trabajando hace largo tiempo: un prototipo de Auto Eléctrico.

Hace algunas semanas, se había iniciado la ECO Fan en Facebook. En este caso los usuarios de la red social podían votar a las escuelas que decidieron participar a los efectos de obtener mejores chances en el desarrollo de la competencia. Acá sí fue donde se notó un respaldo muy importante de toda la comunidad, dado que la Escuela de Enseñanza Técnica de Mercedes fue la tercera en ese ranking con más de cinco mil quinientos puntos, detrás de una escuela de Chubut y otra de San Juan.

El Desafío ECO YPF es una iniciativa que promueve la sustentabilidad y el aprendizaje integrado de los alumnos, en búsqueda del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos. Además, el Desafío ECO YPF “es la competencia de autos eléctricos con más participantes de todo el mundo”, destacan los organizadores. Ya llevan alrededor de una decena de ediciones en donde participan escuelas de 15 provincias. El desafío cuenta con el apoyo de la FIA, el ACA, la Fundación Fangio, el Ministerio de Educación del Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde ya que felicitamos a la ex Industrial por el gran trabajo desarrollado y por el esfuerzo puesto al servicio de este proyecto el que sin duda representa una inolvidable experiencia para directivos, docentes y especialmente alumnos del establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre