Se llevaron adelante las reuniones, pero en ambos casos desde los gremios precisaron que los ofrecimientos estuvieron por debajo de lo esperado. Se espera una nueva convocatoria para la presente semana.

Durante la pasada semana distintos gremios de carácter provincial mantuvieron reuniones con autoridades provinciales en el marco de paritarias. Allí, judiciales y maestros no llegaron a un acuerdo de partes por lo que continúan las negociaciones.

Por un lado, la AJB exigió que se mejore la propuesta realizada por el Ejecutivo.

Durante la última reunión que dio continuidad a la mesa paritaria entre la AJB y el Poder Ejecutivo en la sede del Ministerio de Trabajo, el Gobierno realizó una propuesta de incremento salarial de 15% a noviembre y reapertura de la paritaria durante el mes de diciembre.

La AJB rechazó la propuesta por considerarla insuficiente y que no logra ubicar los salarios de las y los trabajadores judiciales por encima de la inflación acumulada al mes en curso.

En la mesa de negociación se pidió al Ejecutivo que realice una nueva propuesta que permita superar la inflación, que se garantice una instancia de monitoreo permanente y se avance en la concreción de los restantes temas que son parte de la agenda paritaria de nuestro sector.

El Poder Ejecutivo recepcionó los planteos realizados, propuso un cuarto intermedio de la instancia de negociación y se comprometió a concretar una nueva convocatoria lo antes posible.

En tanto,  el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció el pasado martes un incremento de un 15% a los gremios docentes y la propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), por lo que la negociación pasó a cuarto intermedio.

Durante el encuentro, la Provincia puso sobre la mesa una propuesta de incremento de un 15% para noviembre (nada para octubre) y la promesa de volver a reunirse en diciembre

El FUDB (SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y AMET) rechazó la oferta por considerarla “insuficiente” y la negociación pasó a cuarto intermedio.

Los gremios emitieron un comunicado en el que señalaron que sostienen el “legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses”. Asimismo, pidieron “que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, el incremento rondó el 95%.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre