20.5 C
Mercedes
domingo, abril 14, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

ComiLu continúa realizando intervenciones en Mercedes

Los trabajos son coordinados con las autoridades del municipio para avanzar en la concreción de diferentes objetivos.  

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, continúa desarrollando intervenciones de manera permanente en Mercedes, con proyectos para la concreción de obras, la ejecución de Operativos de Limpieza en espejos de agua y talleres de Educación Ambiental.

Teniendo en cuenta diferentes parámetros ambientales y problemáticas relacionadas con el cuidado de los recursos hídricos, se diagramaron talleres de formación que funcionan en jornadas de reflexión y sensibilización. Los últimos talleres fueron dictados por el equipo de EduComiLu, en la Escuela Técnica N° 2 de Gowland, para trabajar sobre los conceptos de Cuenca, de Áreas Protegidas, y la Reserva Natural “Arroyo Balta”.

 A partir de estos trabajos ComiLu, la Dirección de Ambiente y Protección Civil local y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), colocaron una barrera sanitaria flotante, para retirar basura del río. En esta primera intervención, se logró extraer 7 m3 de residuos sólidos, en su gran mayoría de material plástico.

En relación con los proyectos de ComiLu en el partido, podemos mencionar la creación del Paseo Ribereños de Mercedes – Etapa I, el recambio de colector, reacondicionamiento y ampliación de la planta depuradora cloacal, la expansión del servicio de agua potable y redes de agua para la Zona Oeste, la provisión del servicio de agua potable que comprende la captación, conducción, almacenamiento y distribución del suministro en Agote; además de la expansión del servicio de recolección de desagües cloacales y redes cloacales en la Zona Oeste.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos