Con todo corrió victorioso la final sabatina y ayer largando quinto fue segundo en un fin de semana redondo, que celebró con todo su equipo “de fierro”.

DERRAPANDO: Alberto Hassan

En una temporada complicada el referente del automovilismo mercedino, el “Flaco”  Funcia trabajó denodadamente para poner al Ford Falcon en condiciones luego de la rotura importante de la carrera con invitados donde el motor quedó out.

En este premio Coronación del Turismo 4000 Argentino el flaco se hizo presente con el Ford campeón de 2014 alistado de primera con mecánica de Gustavo Aguirre y la amortiguación de Joaquín Lobos con mucho esfuerzo y el apoyo continuo de amigos, colaboradores у sponsors.

En el autódromo Roberto Mouras trazado largo Funcia hizo gala de su manejo de excelencia marcando el segundo y primer tiempo en las pruebas clasificatorias, para ganar brillantemente la final UNO sin dejar dudas relegando a Nelson Costanzo de Giles y Lucas Larroque de Luján con 19 m 53 seg.  17/100 para las 12 rondas alcanzando su triunfo №11 a nivel nacional.

Invertida la grilla inició la final de ayer en 5º puesto, metiéndose enseguida en la lucha por la vanguardia, sufriendo un toque de Larroque que no le impidió recuperarse llegando segundo al banderazo en impecable labor, aún sin contar con la contundencia del sábado que supo salvar a base de manejo.

Pese a la zozobra mecánica Ricardo Zubía de Trenque Lauquen logró llegar 11º consiguiendo el merecido título de campeón con la motorización de Gustavo Aguirre, de nuestra ciudad.

En definitiva los cinco primeros de ambas finales del cierre del campeonato de Turismo 4000 Argentino en el Mouras trazado largo fueron:

Final 1:

1- Javier Funcia, 2 – Nelson Constanzo, 3 -Lucas Larroque, 4- Andrés Kechichian, 5- Leonardo Olmos.

Final 2:

1-José Newin, 2- Javier Funcia, 3- Nelson Costanzo, 4- Lucas Larroque, 5- Gabriel Grijnewicz.

Merecido final de año para el apasionado fierrero que corre con el corazón y mucho aliento de sus seguidores, que saben de su notable esfuerzo para correr por algo que ama y sabe, alternando buenos tragos y los amargos también, que ha demostrado sabe superar con capacidad, Felicitaciones!!!!

Fotos: Nacho Bustos Berrondo

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre