La suerte no estuvo del lado del piloto mercedino, quien cuenta en las últimas presentaciones con un auto que realmente vuela en la pista.

DERRAPANDO: Benjamín A. Hassan

Se acerca el cierre de temporada 2023 del Procar 4000 clase A y en el autódromo Oscar y Juan Gálvez se desarrolló la novena fecha del año, en donde Facundo Barnetche fue partícipe, pero por la mala suerte del automovilismo no pudo cerrar un buen fin de semana.

En las tandas de entrenamientos el de Mercedes marcó excelentes registros a bordo de la cupé Chevrolet negra N° 14 del Martelini Competición. A la hora de clasificar el de Mercedes fue puesto 7, siendo el poleman del sábado Gastón Rossi con Ford.

La tercera serie de ayer domingo lo tenía a Barnetche largando en la segunda posición, al costado de Federico Lynn, pero por inconvenientes mecánicos debió largar en la última colocación de salida. Con un andar más que óptimo, el mercedino avanzaba de manera demoledora, hasta que excedió los límites y realizó un trompo, del cual pudo volver a la cinta asfáltica pero recibió un toque de manera inevitable por parte de Ezequiel Biondelli. Desde la posición siete y a falta de poco más de una vuelta para el final de la serie pudo remontar y terminar sexto.

Llegó la hora de la final dominguera y con las esperanzas intactas de un buen resultado, Facundo Barnetche largó desde el lugar 17. Enseguida de largada la carrera, el piloto mercedino comenzó a escalar en el clasificador, superando rivales como si nada hubiese delante. Al colocarse noveno detrás de Fabián Maggini e intentar reiteradas superaciones finalmente pudo superarlo. Cumplidas 10 vueltas de la final la cupé Chevrolet sufrió un despiste el cual derivó en el abandono. La competencia tuvo la victoria del experimentado Germán Pietranera, quien se aseguró en un 80% el campeonato 2023 a falta de una fecha para el cierre de temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre