23.5 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Juventud se apoderó de la primera final

El Torneo Rúben Burgos de Primera división comenzó a definirse en la tarde del domingo en Suipacha con la final de ida entre Juventud y Club Mercedes. Antes, el jueves, se jugaron los encuentros de vuelta de semifinales donde el “Blanquinegro” no tuvo mayores inconvenientes en superar por 4 a 1 a El Frontón para quedar un global de 7 a 1 para el equipo de Diego Silvestre.

Un verdadero partidazo generaron Estudiantes y el “Lechero” que dejaron un 3 a 3 y con el 2-1 de la ida Juventud se metió en esta final, lo ganaba el conjunto de Díaz para darlo vuelta el “Pincha” y volver a marcar la visita para el 2 a 2 parcial. Un 3-2 de los jugadores de Calderón dejaba la cuestión en penales, hasta que el empate de Juventud apagó esa chance, un 5 a 4 para el conjunto de Suipacha.

Ayer la historia fue otra, volviéndose a cruzar en una final Juventud y Club Mercedes, en un Municipal que mostró un gran marco, sobre todo de los locales, aunque el “Blanquinegro” también tuvo su acompañamiento. Del partido, buscó tener su protagonismo el “Blanquinegro” con aproximaciones por las bandas y allí la más clara la tuvo Juanicotena con un remate cruzado que se fuer cerca el poste. En los otros intentos la defensa local supo anular las intenciones del rival, a todo esto en la mitad de la cancha se fue haciendo de la pelota Juventud para empezar a querer jugar en campo mercedino.

Una pelota parada sería clave, cerca del tiro de esquina, una falta de Picone le permitió a Mauro Correa  mandar el centro al área donde buscó peinarla Perruiset para desviarse en Franco Gatti para el 1-0 en 19’. El gol generó otro juego, con el equipo de Díaz buscando justificar la diferencia, a Mercedes le costó poder equilibrar las acciones para marcharse al descanso  perdiendo por la mínima, sin inquietar demasiado, además cargándose de amarillas ante un árbitro que no permitió reclamos.

El segundo tiempo mostró un Mercedes distinto, el ingreso de López le dio otra movilidad, a quien le anularían un gol a instancia del asistente, aunque dio toda la impresión que estaba habilitado en una jugada donde participó en la entrega de la pelota Romagnoli. Al mismo López, poco después, le ahogó el grito de gol González, lo mismo le ocurrió a Contardi. Hasta que a los 31’un buen centro desde la izquierda de Martínez fue a dar al área donde Juanicotena puso las cosas 1 a 1, se hacía justicia.
  
Por delante quedaría el desenlace, con dos equipos pretendiendo más, dándose a los 40’ un centro que parecía no tener complicaciones, Calabria rechazó con el puño para quedarle la pelota a Matías Correa, que en el segundo remate llegó al 2 a 1 para hacer estallar a todo Suipacha. Terminó ganando la ida el “Lechero”, la vuelta será en la Liga sin ventaja deportiva y en caso de terminar empatado el global habrá penales tras los 90’.  Juventud al momento con un título en el 2013 y Club Mercedes como el más ganador, 25 consagraciones, animarán un encuentro que seguramente contará con un gran marco.     

Juventud 2: Tobías González, Eber Cocaro, Ezequiel Bondanza, Jorge González, Serafín Iribarne, Federico Clarac, José Perruiset, Matías Correa, Luis Lawler, Mauro Correa, Vicente Bernal. DT: Hugo Díaz. Suplentes: Francisco Bavastro, Richard Arevalos, Esteban Braghi y Agustín Sánchez. Matías López por Torres en Club Mercedes.

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Thomás Schenone, Nicolás Martínez, Nicolás Contardi, Lucas Piccone, Franco Gatti, Laureano Torres, Juan Manuel Culio, Agustín Juanicotena y Santiago Romagnoli. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Nicolás Fedullo, Cristian Barrientos, Bautista Bidone, Franco Cruz y Solano Espil.

Gol en el PT: A los 19’ Bernal (J).
Goles en el ST: A los 31’ Juanicotena (CM) y a los 40’ Matías Correa (J).
Cambios: Román Mendoza por J. González, Nicolás Minetti por Mauro Correa y Alejo Pérez Zunino por Bernal en Juventud.
Arbitro: Mauro Ramos (Arrecifes).

Revancha
Cancha: Liga Mercedina de Fútbol.
Día a confirmar
Club Mercedes vs. Juventud.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos