El pasado martes Club Mercedes cayó en la Liga 4-0 frente a Juventud Unida. El partido cerró la temporada de la Primera D que el próximo año se fusiona con la C.  El campeón terminó siendo Centro Español.

Para Club Mercedes fue el último martes 28 de noviembre el partido que cerró su participación en la Primera D 2023, recibiendo en cancha de la Liga a Juventud Unida en un cruce solo para completar el fixture. En la previa hubo un reconocimiento hacia Franco Gatti que jugó los 50 partidos en la categoría, con ello desde la Comisión Directiva entregaron una camiseta con el número en cuestión.

En lo que hace al juego, el “Lobo” impuso su propuesta para terminar redondeando una goleada, sin encontrarle la vuelta al partido Mercedes que se vio superado. Si bien la despedida de la Primera D fue con derrota, se destaca la afiliación de días atrás y con ello poder pasar directamente a la Primera C en el 2024 junto a los restantes 10 conjuntos de la categoría.

En esa última fecha también se definió la plaza en la Copa Argentina y el título, que fue para Centro Español que sobre la hora le ganó 1-0 a Sportivo Barracas en cancha del Deportivo Morón. De esta manera por segunda vez jugará la Copa, quien llegaba como puntero, Argentino de Rosario, quedó libre y vio escapar su chance.

El próximo año será una experiencia más, ya en una categoría en parte profesional, teniendo el “Blanquinegro” el mismo derecho de todos los que ascienden al estar afiliado. Mientras tanto la directiva define los pasos a seguir, quién será el DT como el plantel y todo lo referente a ser parte de la Primera C. 

Club Mercedes 0: Gonzalo Boragno, Juan Pedro Gatti, Thomas Schenone, Alexis Grzesiak, Ismael Illanes, Blas de Los Santos, Franco Gatti, Tomas Chaparro, Juan Román Cabrera, Ignacio Rodríguez y Matías López. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Rodrigo Nicasio y Juan Manuel Culio.

Juventud Unida 4: Felipe Coria, Nahuel Espínola, Claudio Núñez, Andrés Fortini, Lucas Ríos, Manuel Masdeu, Juan Pereyra, Matías Rivas, Jano Barrios, Braian Pedrazza y Mariano Velozo. DT: Juan Benítez. Suplentes: Fernando Cuadrado, Alanza Maza y Ulises Moreno.

Goles en el PT: A los 35′ Rivas y a los 42′ Pereyra (JU).

Goles en el ST: A los 13′ Núñez y a los 32′ Pereyra (JU).

Cambios: Nicolás Martínez por J. Gatti, Sabino Redondi por Rodríguez, Nicolás Contardi por Illanes, Santiago Romagnoli por F. Gatti y Nahuel Menseguez por Cabrera (CM). Gabriel Luque por

Barrios, Nahuel Aiuto por Núñez y Facundo Forestieri por Velozo (JU).

Árbitro: Martín Despósito.


Posiciones
Equipos

Centro Español

Argentino

El Porvenir

Cambaceres

Sportivo Barracas

Club Mercedes

Deportivo Muñiz

Juventud Unida

Central Ballester

Lugano

Deportivo Paraguayo

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre