Taller de Teatro y producción de la Municipalidad de Mercedes, dirigido por Fabián Morales, presenta tres obras cortas en el MMAM, calle 23 entre 16 y 18, este jueves 7 de diciembre, a partir de las 21 hs.
Docentes Jubiladas y Solteronas
Basada en la obra de Alberto “Tito” Drago “Se me Murió entre los Brazos” todo transcurre en el año 1977, Mecha y Tina son dos hermanas, docentes jubiladas y solteronas. Están en su casa al cuidando su padre «Tatita Juan» que se encuentra en sus últimos momentos. Un grotesco clásico de la historia del teatro al que no le falta ningún ingrediente, cruda por momentos, pero disparatada después. Invita a la carcajada, tan necesaria en los tiempos que corren.
Actúan: Julia Ramos – Irma Lastrico – Pablo Sana
Musicalizador: Charly Vera
Coordinación General. Fabián Morales
Puertas Adentro de Florencio Sánchez
Dos sirvientas, Luisa y Pepa, claramente de tendencia libertaria y anarco-sindicalista (tararean el Himno de Riego e Hijos del Pueblo, critican en sus diálogos y monólogos la hipocresía de sus respectivos patrono y patrona que juegan a las cambiaditas, es decir, mantienen relaciones adúlteras que ellas deciden denunciar mediante el envío de las cartas secretas a los esposos engañados, reivindicando el acto como revolucionario y un castigo a la elástica moral de esas gentes bien.
Actúan: Adriana Giordano y Julia Ramos
Dirección: Fabián Morales
El Márquez de Sade
Basada en la obra de Carlos Somigliana “El Nuevo Mundo”. El Marqués de Sade abandona el viejo mundo para dirigirse a Latinoamérica en busca de Roberta, una de sus tantas amantes del pasado. Así comienza la historia de El Nuevo Mundo, una obra de Carlos Somigliana estrenada en 1981 durante el ciclo «Teatro Abierto». Se trata de una pieza arriesgada que, en medio de la dictadura cívico-militar más cruenta de la historia argentina, dio cuenta del vicio sádico que rigen los poderes en las relaciones de nuestra sociedad.
Actúan: Pablo Sana, Adriana Baschiera, Javier Torres, Gaby Quiroga, Charly Vera y Exequiel Crocci.
Dirección General. Fabián Morales