19.3 C
Mercedes
domingo, abril 28, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

A 40 AÑOS DE LA RECUPERACIÓN DE LA DEMOCRACIA SE VIENEN ACTIVIDADES ESTE PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE

El Municipio de Mercedes junto a la “Comisión por el 40º Aniversario de la Recuperación de la Democracia” llevará adelante un homenaje en conmemoración de este importante hecho en la historia argentina. El mismo se llevará adelante el próximo 10 de diciembre en el Complejo Cultural La Trocha.

David Valerga, quien es parte de la comisión señaló “ya hemos realizado diferentes acciones en la ciudad, por ejemplo, a los concejales y consejeros mandato cumplido del 83´a esta fecha, también, el 30 de octubre hicimos un homenaje y conmemoración del acto electoral del retorno de la democracia al país en el año 1983, en el monumento al ex presidente Raúl Alfonsín. En las escuelas secundarias se hicieron conservatorios con distintos integrantes de la comisión y personas que tuvieron importancia en este regreso a la democracia” y apuntó “la idea es concluir esta iniciativa el próximo 10 de diciembre en la Trocha, donde recordaremos los 40 años del retorno a la democracia”.

En este sentido, Valerga indicó “habrá un conservatorio, videos, documentos, exposiciones, una obra de teatro que servirá como un disparador para debatir qué es vivir en democracia y lo que fue la dictadura” y agregó “será en el galpón chico de la trocha a partir de las 18:30, una actividad que ojalá los mercedinos puedan concurrir y recordar estos 40 años que no es poco”.

“Es bueno tomar conciencia de lo que es estar en democracia y no perderla, y para aquellos que no vivieron la dictadura, puedan entender por qué es necesaria, para sí fortalecerla y sostenerla en el tiempo” remarcó Valerga.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos