Se limaron asperezas de la anterior conformación. Se debatió entre Munarriz y Cabral la presidencia de la bancada. El radicalismo prestó su conformidad. Martín Bossi fue uno de los más duros, pero finalmente decidió acompañar.

Ante tantos movimientos en el plano provincial y nacional, se confirma que, en Mercedes, el principal Bloque opositor se va a mantener unido y funcionará como una bancada compacta. Aquella postura de interbloque de tiempos pasados queda en el anecdotario, aunque es oportuno decir que en esta ocasión también hubo diferencias que lograron ser zanjadas. Recordemos que dentro del espacio en cuestión deben convivir el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica. “Se hizo tabula rasa”, expresó uno de los integrantes como para dejar en claro que aquellas diferencias, que por momentos parecieron insalvables durante los meses pasados, se dejan en el olvido y se marca el comienzo de una nueva etapa. Evangelina Cabral, quien bajó de la Presidencia del Cuerpo y fue la candidata a intendente de Juntos por el Cambio, será la titular del Bloque. Previamente a esta decisión hubo reuniones de las que incluso participó la presidenta de la Unión Cívica Radical, Karina La Regina, entre otros referentes de la oposición. Hubo rumores que parecían derivar en un Bloque aparte entre Débora Lacasa, quien pertenece a Evolución Radical y el propio Martín Bossi, quien como edil de la CC cuenta con libertad para manejarse en el ámbito legislativo, incluso como monobloque, cuestión que no descarta en caso de ser necesario. De acuerdo a las versiones recogidas, como siempre de fuentes confiables, Bossi decidió renovar la confianza en la expresidente del HCD y apoyar su postulación.

Orgánica

En diálogo con la prensa, la concejal Débora Lacasa reconoció que las negociaciones no fueron fáciles. Admitió que esa presidencia de bancada se resumía a dos personas: Marcela Munarriz y Evangelina Cabral. Se impuso la postura de la ahora extitular del parlamento. Descartó que se haya evaluado de su parte integrar un interbloque, “en un momento Bossi manifestó que tenía independencia para proceder y pensó en un Bloque único. De mi parte yo soy orgánica, pertenezco al radicalismo… pero jamás me quedaría con una banca. Los vecinos en general votan a un partido, a un grupo de gente, me parece de una soberbia enorme decir me votaron”, comentó. Reconoció las diferentes posturas dentro de la UCR y las consideró lógicas dentro de la vida interna de los partidos. “Quien conduce el partido que es Karina La Regina ha tomado la decisión de seguir en Juntos por el Cambio”, agregó.

Confianza

Por su parte, el concejal Martín Bossi se refirió a su decisión de seguir en el Bloque y habló de lo pasado en tono autocrítico. “Analicé la posibilidad de un monobloque, pero decidí formar parte de un Bloque único porque significaría debilitarnos. Sin perjuicio de ello tengo la libertad ante un desacuerdo de participar en un monobloque, por ahora es una herramienta que no voy a utilizar”, sostuvo. Reconoció que hubo una interna complicada y agresiva, “pero hemos decidido volver a poner un voto de confianza… lo que voy a recalcar siempre que todas las diferencias que hemos tenido han sido de índole política, de cómo vemos la política. Son cosas que quedaron atrás, que quedaron internamente, por el bien nuestro como Cuerpo y por el bien de los vecinos, por eso renuevo la confianza de trabajar en este Bloque”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre