Los jóvenes, con antecedentes penales, habían sido conducidos para prestar declaración en una de las causas. Aprovechando el descuido, lograron darse a la fuga, corriendo por las calles de la ciudad. Uno de ellos fue capturado en cercanías de Gowland. Más tarde también se dio con la figura del restante.
En la jornada del pasado miércoles, dos menores de 16 y 17 años, se dieron a la fuga tras entrevistarse con la defensora que atendería su caso en la sede de la Defensoría Oficial, en calle 23 entre 28 y 30. Ambos se encontraban esposados todo el tiempo, dado que cuentan con pedido de captura activo por múltiples hechos cometidos en la localidad de Luján y fueron aprehendidos recientemente por un nuevo delito y alojados en un Centro de Minoridad.
Llegaron a la dependencia a los fines de prestar declaración en los términos del Art. 308 del Código Procesal Penal en la mañana del miércoles, en un móvil de traslado dispuesto por el Centro antes mencionado, y permanecieron esposados en el mismo hasta la entrevista con la defensora. Cuando culminó la entrevista, y aprovechando el momento en que la defensora daba aviso al personal de Minoridad de esta situación, uno de los detenidos aprovechó esto, empujó la puerta de comunicación con la Fiscalía, atropellando al personal de custodia allí apostado y logró salir a afuera tomando por calle 26. En el instante inmediatamente siguiente, el restante atropelló a la defensora saliendo por el garaje hacia la calle 30.
El personal de seguridad y de traslado los persiguió sin darles alcance. Se realizó de inmediato un operativo cerrojo en la ciudad de Mercedes y se dio aviso a Policía de Luján. Se labraron actuaciones por “Evasión” y se están tomando declaraciones testimoniales.
Como resultado de las tareas llevadas a cabo se logró aprehender nuevamente en la zona rural, en la localidad de Gowland, al menor de 17 años, y más tarde se pudo dar con el otro menor.