7.7 C
Mercedes
domingo, abril 28, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Feliz cumple Toto!!!!

Con sus velocísimos 70 pirulos Miguel Ángel Etchegaray dejó su sello de calidad en el mundo de los fierros.

DERRAPANDO: Alberto F. Hassan

Nacido el 2 de enero de 1954 en el barrio de av. 17 y 28, el Toto Etchegaray anduvo desde chico haciendo piruetas que vaticinaban a un futuro corredor, subido a su triciclo, la bici o el autito que hacía andar con gran destreza.

Miguel Ángel Etchegaray, el cumpleañero de hoy nació para ser un piloto destacado, de esos que nunca pasan desapercibidos, de los que con sabiduría encaran y proyectan un auto de carrera conociendo hasta la última pieza que el vehículo lleva. Por eso él mismo armaba todo con esa capacidad que hace ese no tener que ir a dar 100 vueltas a un circuito para saber dónde tocar, porque él siempre fue del auto.

Piloto velocísimo, talentoso y vehemente que exprimía al auto hasta lo máximo que esa máquina podía dar, sabiendo siempre lo que iba a ejecutar corriendo y peleándole a los mejores, porque Toto Etchegaray nació para ser un relevante conductor de carrera.

Donde otros aflojaban, él pisaba a fondo pero siempre sabiendo bien qué era lo que hacía, por eso a través de su importante carrera deportiva tuvo hinchada en todas partes, más allá de Mercedes donde se constituyó en un símbolo del corredor que la gente quiere ver en acción, por tener garra, capacidad, talento y pasión por lo que hacía.

Con la “Bugetta” en Sport 1050, la Fórmula Renault donde fue campeón argentino, el T.C. 2000 que logró tener el N° 3 entre los más grandes y la frutilla del postre con el Falcon de T.C. ganador indiscutido en cualquiera circuito, para alegrarnos los inolvidables fines de semana a todos los mercedinos, fuéramos o no fierreros.

Por eso hoy a la hora de apagar las velitas, valoramos en toda su dimensión lo hecho en estos 70 pirulos, acompañado por Marcela, los chicos que ya son grandes (Tomás y Lucía), el Dr. Tino que tanto lo apuntaló y también la Garza, ese Julio que llegó a ser el REY de los neumáticos de la ACTC.

Todos juntos en un abrazo fraterno te decimos SUPER TOTO, el automovilismo mercedino está junto a vos en el brindis, sin olvidar las palabras de un amigo en común Carlos A. Pairetti (Il Matto), quien nos decía… “Che… En Mercedes no sale otro Toto Etchegaray”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos