19 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Consejo Federal confirma incorporación de dos nuevos clubes a la Liga Mercedina

Se trata de Villa Manchi de San Andrés de Giles y Jorge Newbery de Luján quienes recibieron el aval del organismo de la Asociación del Fútbol Argentino. Ambos jugarán en Segunda División con sus planteles superiores. Villa Manchi sumará Inferiores masculinas y Primera femenino.

Durante el transcurso de la presente semana el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino confirmó dos nuevas incorporaciones a la órbita de la Liga Mercedina de Fútbol.

El día lunes, con la firma del propio presidente del Consejo, Pablo Toviggino, se dio por aceptado el pedido efectuado por el Club Villa Manchi, de la vecina localidad de San Andrés de Giles y de esa manera le permite por el plazo de un año, participar de los torneos organizados por la Liga Mecedina.

En tanto, el martes hizo lo propio, en este caso en una nota firmada por el secretario del Consejo, Javier Treuque, con el Club Jorge Newbery de la ciudad de Luján.

A fines de 2023 en la Asamblea Extraordinaria, previa a la Ordinaria donde fue reelecto el actual presidente, Esteban Marcelo, los clubes habían apoyado por unanimidad la posibilidad de incorporar nuevas instituciones.

Al respecto, uno de los fundamentos que motivaban este punto del orden del día era que el torneo de Segunda División tenía la necesidad de tener entre dos y tres equipos más y de esa forma realizar una variante de campeonato, que incluso sea más económico para cada uno de los equipos.

En cuanto al interés por sumarse a la liga local, dirigentes de Villa Manchi y Jorge Newbery habían tenido a lo largo del 2023, reuniones con representantes de la Liga Mercedina. En ese sentido, los dirigentes locales les fueron claros: se necesitaba tener papeles al día, y los permisos necesarios de las ligas de origen y del Consejo Federal.

Además, todo supeditado al pensamiento de los dirigentes de los clubes afiliados a la propia Liga. Avalado esto último, los clubes interesados continuaron sus trámites hasta lograr el aval del Consejo Federal

¿Dónde jugarán?

Ambas instituciones se incorporarán con sus categorías mayores en el torneo de Segunda División, a la vez que en el caso de Villa Manchi, con sus Inferiores y femenino, competirá junto al resto de los clubes afiliados.

En cuanto al torneo mayor, Jorge Newbery jugará como local sus encuentros, dentro de la ciudad de Mercedes, a la vez que Villa Manchi, solo podrá jugar en San Andrés de Giles si cuenta con cancha habilitada por el APREVIDE; de lo contrario, también disputará sus encuentros, en Mercedes.

¿Por qué eligen Mercedes?

Desde hace ya varios años, la Liga Mercedina viene sumando equipos de distintas localidades. Actualmente son seis las ciudades que tienen equipos participando: Mercedes, Suipacha, San Andrés de Giles, Luján, General Rodríguez y Marcos Paz.

Sobre los equipos foráneos, todos coinciden en que la organización que tiene la Liga Mercedina en cuanto a cantidad de partidos y continuidad del juego, son los principales factores que seducen, al igual que los costos de participación, que son menores a los de otras ligas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos