23.5 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Bocadito de pollo al curry

Hoy reitero una receta de hace varios años de una cocinera muy famosa, Choly Berreteaga, porque me pareció muy especial 

Esta propuesta es ideal para aquellas ocasiones en que tenemos sobras de comida y no sabemos qué hacer con ellas. No solo nos viene bien para cuando nos queda arroz, sino que también podemos aprovechar los restos de carnes y fideos de cualquier tipo. Son deliciosas y tan fáciles de preparar que te pueden sacar de un apuro.

Ingredientes (4 porciones)

2 pechugas de pollo cocidas

2 tazas arroz blanco cocido

2 cdas. ciboulette picada

2 huevos

2 cdas. queso crema

100 g queso rallado

2 cdas. pan blanco rallado

1 cda. curry en polvo

Sal y pimienta, a gusto

Aceite

Preparación

Colocar en un recipiente las pechugas de pollo desmenuzadas, el arroz blanco cocido y el ciboulette picado. Añadir los huevos ligeramente batidos, el queso crema, el queso rallado y el pan blanco rallado. Condimentar después con el curry en polvo, sal y pimienta a gusto.

Mezclar todos los ingredientes hasta que se integren bien y formen una pasta. Tomar porciones de la preparación y cocinar en una sartén con aceite bien caliente hasta dorar. Escurrir luego en papel de cocina. Servir los bocaditos calientes o tibios acompañados de hojas verdes y salsa picante.

Tip infalible: Para que queden bien crocantes, usar pan rallado más grueso.

Estos bocaditos deliciosos se pueden acompañar con una salsa fileto fuerte. ¿Cómo la preparamos? En una olla con aceite de oliva dorar 2 dientes de ajo enteros, 1/2 de ají colorado, 1/4 de ají verde, 1/4 de ají amarillo y 1 zanahoria y salpimentar.

Aparte picar 1 puerro, 3 cebollas de verdeo incluidas sus hojas verdes y dos cebollas e incorporar todo en la olla. Agregar 1 cdita. de ají molido, 4 hojas de laurel, 1 cda. de orégano y verificar la sal. Una vez salteado todo, agregar 500 ml de puré de tomates y 1 cda. de azúcar. Cocinar 20 a 30 minutos a fuego mínimo, con la olla tapada, revolviendo cada tanto.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos