17.7 C
Mercedes
martes, abril 23, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Reportaron un sismo de 3,1 cerca de Mercedes

Así lo hizo saber el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, y tuvo lugar el pasado martes por la noche.

Un sismo de 3.1 en la escala de Richter fue detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), cerca nuestra ciudad.

Según los datos aportados por el organismo, ocurrió a las 23:08:05 del pasado martes 24 de enero.

El epicentro fue 24 km al SE de Mercedes; 35 km al SO de Luján; 67 km al E de Chivilcoy. Con una profundidad de 29 km.

Según la Escala de Richter para determinar las fuerzas de sismos, se trata de un terremoto “menor” y “son perceptibles a menudo, pero rara vez provocan daños”.

El sismo en la provincia de Buenos Aires ocurrió unas 12 horas antes de un movimiento telúrico similar registrado en la provincia de Tucumán, donde el epicentro se ubicó a 51 kilómetros de la ciudad capital.

Además, hace unos 20 días se registró un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter durante la madrugada en la provincia de Mendoza. El temblor llegó a sentirse en San Juan tras varios movimientos telúricos que tuvieron lugar en las provincias de Cuyo y del noroeste del país durante los últimos días.

Antecedentes en Buenos Aires

El 30 de noviembre de 2018 hubo un temblor con epicentro en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría, al sudoeste del conurbano bonaerense.

El atípico fenómeno geológico tuvo una intensidad de 3.8 en la escala de Richter y si bien se sintió, fue leve y no provocó daños.

El 5 de junio de 1888 hubo un sismo con epicentro en el Río de La Plata que afectó tanto la costa bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires como la uruguaya. Tuvo una magnitud de 5,5 en la escala de Richter, sensiblemente mayor al de 2018.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos