19 C
Mercedes
lunes, abril 15, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Acuerdo salarial para los municipales

Habrá un aumento del 20 por ciento al básico de enero y una suma de 75 mil pesos a cuenta de las paritarias. En febrero se incorpora otro incremento del 15 por ciento. Habrá seguimiento y monitoreo de la situación, previendo nuevas reuniones en el mes de marzo.

En el marco de las paritarias que los trabajadores municipales llevan adelante en este 2024, el último viernes se llegó a un entendimiento entre Sindicatos y Ejecutivo municipal en lo que hace a un incremento salarial.

De acuerdo a los datos que fueron informados a los afiliados del STM se logró un acuerdo con varias aristas: en principio un aumento al salario básico, del 20 % en enero y una suma de 75 mil pesos a cuenta de paritarias.

A esto se suma un aumento adicional en el básico del mes de febrero, en este caso de un 15 por ciento y con la incorporación de la suma a cuenta de paritarias, dependiendo de cada categoría.

En las charlas mantenidas en la reunión paritaria se acordó también que  desde el inicio de este año, las bonificaciones se abonarán por jornada laboral, representando un cambio significativo en las prácticas de remuneración, según indicaron desde el gremio.

Otro de los aspectos abordados y con definiciones tuvo que ver con el convenio colectivo de trabajo, con cambios en el mismo y  protocolo contra la violencia de género y violencia laboral.

Por otra parte, se solicitó que los jubilados municipales con convenio por anticipo jubilatorio perciban sus haberes el mismo día en que lo hacen los trabajadores activos.

La propuesta fue votada en asamblea en la jornada del mismo viernes y terminó siendo  aprobada por mayoría, demostrando el respaldo de la comunidad laboral a esta iniciativa.

Siempre de acuerdo a la comunicación que brindaron desde el Sindicato de calle 10, habrá un monitoreo y seguimiento sobre el entendimiento, siguiendo de cerca lo que ocurra con la inflación en el país, y el impacto que la misma pueda tener sobre los salarios de los trabajadores.

En este sentido se decidió que en marzo se concrete una nueva reunión de la mesa paritaria a los fines de analizar la situación reinante.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos