21.8 C
Mercedes
sábado, abril 20, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Desembarca en la ciudad la franquicia de comidas rápidas Morfi Burger

Pamela Campodónico y Luis Castagnino, con raíces mercedinas, decidieron apostar a Mercedes con un local ubicado sobre avenida 29. Las obras avanzan con ritmo y la inauguración está prevista para el próximo mes. Una nueva fuente laboral.

La incipiente firma de comida rápida Morfi Burger llega a Mercedes. Nacida en pandemia, estará en la ciudad de la mano de dos emprendedores con acento local. Pamela Campodónico, oriunda de nuestra ciudad, y su pareja Luis Castagnino, quien si bien no nació aquí, sí lo hizo parte de su familia y desde chico siempre lo visitaba.

Lo cierto es que aún en un  momento difícil para la economía del país, ambos decidieron emprender, siendo una fuente laboral y además con el objetivo de convertirse en un servicio en materia de comidas rápidas.

Pamela y Luis dialogaron este sábado con Protagonistas. Mientras pintores, electricistas y albañiles van culminando la parte final contaron su decisión de desembarcar en Mercedes.

“Estamos apostando en la ciudad con un proyecto que creemos va a andar muy bien, y esperemos tener el acompañamiento del conjunto de la comunidad” cuenta Luis, mientras que sobre la idea de esta iniciativa, Pamela comentó: “Hablando entre nosotros, y estando viviendo en Ciudad de Buenos Aires, nos preguntábamos que le podía estar faltando a Mercedes, y  allí le contaba a Luis que yo siendo más adolescente, si querías comer una hamburguesa tenías que irte hasta Luján. Y decía que esto le faltaba a la ciudad, poder venir a un local de comida rápida, y así fue que comenzamos a averiguar y nos animamos”.

Por su parte, Luis agregó que la decisión de apostar a Morfi Burger tiene que ver con el conocimiento de saber que se trataba de una firma que comenzó durante la pandemia y tuvo un crecimiento muy rápido en los dos últimos años. “Por conocidos nuestros habíamos realizado un estudio con otras marcas, y algunos requisitos que esas firmas no negociaban en cuanto a densidad poblacional y demás, hacían que no fuera del todo viable. Y en el medio conocimos una marca que quería dar pelea, empezando a asomar la cabeza, y lo primero que hicimos fue ir a probar, porque estábamos convencidos que ese paso de conocer el producto era muy importante, y después nos pusimos en contacto, y cuando le dijimos la localidad y los detalles, a ellos les encantó, y nos dieron desde ese momento todo el acompañamiento para poder llevar adelante el proyecto” comentó Luis.

Pamela destacó que la apertura de locales de Morfi Burger se ha dado en zona sur del Gran Buenos Aires, donde comenzó, en Rosario y últimamente tuvo una apertura en la localidad de Cañuelas.

Excelente ubicación

En el objetivo de instalarse en nuestra ciudad la elección de la ubicación era importante, y de allí que decidieron alquilar un local sobre avenida 29, entre 20 y 22, a tan solo 150 metros de Plaza San Martín. Morfi Burger abrirá sus puertas donde hace algunos años atrás funcionó la Confitería Ideal. Pamela Campodónico precisó que ha sido un lugar excelente el elegido, “con un hermoso frente vidriado para ver desde afuera,  a metros de la Plaza, de Tribunales, del boliche. La ubicación para nosotros fue la mejor. Cuando vimos el local, dijimos es éste”.

Sobre la fecha de apertura, lo que es casi una obsesión para Pamela y Luis, es poder inaugurar para el fin de semana de carnavales. Sin embargo, ello estará supeditado a poder terminar con las obras que se siguen llevando adelante. “Creemos que eso sería un salto de calidad en la apertura, pero la verdad es que además de la obra también debemos avanzar en el tema habilitación”, dijo Luis.

En este sentido destacaron la atención que recibieron por parte de funcionarios y trabajadores municipales del área de Planeamiento, donde se debieron dar los primeros pasos en cuestiones administrativas.

Una vez que se concluya con las obras finales, la propia firma es la encargada de llegar con todos los equipos de funcionamiento y cartelería. Esta semana se estarían colocando marquesina y otros detalles.

“Por suerte el local estaba en muy buenas condiciones y no hizo falta una gran obra, sÍ adecuación al producto que vamos a vender y al servicio típico de la comida en cuanto a la disposición del local. Por ahí lleva tiempo ese armado” precisaron los emprendedores.

El hecho que el local cuente con unos 450 metros cuadrados de superficie permite que en una segunda etapa se agrande la capacidad de servicios, sumando el primer piso, incluso con la intención de colocar juegos para chicos. Para la apertura estará habilitada la planta baja, con una capacidad cercana a las 60 personas.

Servicios

En cuanto a la carta  a ofrecer Pamela dijo que será variada, con la posibilidad de ofrecer desayunos, almuerzos, merienda y cena. El local abrirá de lunes a domingo, y una intención que no cierre los sábados por la noche. “En la carta hay combos, especiales del día, servicio para vegetarianos, postres. Es muy variado el menú”, destacó, agregando que vive este momento con mucha emoción. “La verdad es que estoy muy contenta, siento que siendo mercedina y apostando a la ciudad para mí es algo que emociona”.

Sobre la idea, de aún en este momento de dificultad económica, emprender, Luis no lo dudó: “Nosotros tenemos otros emprendimientos y mi reflexión de siempre es que sí uno espera el momento adecuado, la verdad que es muy difícil, pero bueno, también hay oportunidades y uno sigue apostando porque en definitiva es el lugar donde  está uno, y para nosotros fue muy grato… el riesgo es grande pero la recompensa después, y no medido en temas de rentabilidad que si bien tienen que estar, sí también en el factor humano. El emprendedor es eso, poder dar fuentes de laburo aun cuando el contexto es difícil”.

Aún sin inaugurar la firma ya se ha convertido en una fuente laboral, basta con ver el trabajo de albañiles, pintores, electricistas, cerrajeros, entre otros.

A partir de la apertura del local estarán trabajando entre ocho y diez personas de manera diaria, donde seguramente se vea a chicos jóvenes, con su primer empleo.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos