12.5 C
Mercedes
sábado, abril 27, 2024
spot_img

N°: 1707 | Propietario: Iribarne H. e Ibaldi C. S.H. Director: Iribarne Héctor Ruben Ricardo

Masiva movilización mercedina contra las medidas del Gobierno nacional

Con concentración en plaza San Martín y una recorrida por el centro de la ciudad, un gran número de mercedinos se manifestó en contra del DNU que intenta aplicar la autoridad nacional.

Al igual que en distintos partidos de todo el país los vecinos de la ciudad de Mercedes decidieron el pasado miércoles movilizarse en contra de las medidas que intenta llevar adelante el Gobierno nacional a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia.

Se había concretado una convocatoria previa y finalmente fue un número importante de vecinos el que decidió ser parte de la movilización, la cual tuvo una concentración frente a plaza San Martín, pero a la que se sumó una recorrida por la zona céntrica de la ciudad.

La movida culminó con  un festival artístico y musical frente al Palacio Municipal en la Avenida 29. La diversidad de participantes se hizo notar, con representación de diversas organizaciones sociales de la ciudad, entre ellos, la Unión de Trabajadores de la Tierra, que montó un stand para vender productos agrícolas, y artistas plásticos que se sumaron con puestos a la movida.

Integrantes de Asamblea de Vecinos Autoconvocados, leyeron un documento que detalló las razones detrás del paro, haciendo hincapié en el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno. Entre las principales preocupaciones destacadas se encuentran la inflación descontrolada, los precios de alquiler, la educación pública, la salud, los jubilados, la asistencia social y la preservación del medio ambiente.

El escrito abarcó también la oposición al denominado “Apagón cultural” que para la Asamblea, el Gobierno intenta imponer, y se exigió una respuesta del Poder Judicial. La Asamblea de Autoconvocados y los vecinos de Mercedes han declarado su intención de continuar protestando hasta que caigan las políticas de ajuste y represión propuestas por el Gobierno.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre

- Advertisement -spot_img

Últimos articulos